Tigres empata en Canadá y Pizarro confía en definir la serie en casa
El técnico felino analiza el empate sin goles ante Forge FC y apunta al duelo de vuelta en el Volcán para definir la serie de Concachampions
- Los Tigres se congelan en Canadá y no pasan del empate sin goles ante el Forge
- ¿Hace cuántos años los clubes mexicanos no ganan la Concacaf Champions Cup?
- Tres gigantes, una presión: América, Pumas y Cruz Azul, con una misión dentro de la Concachampions
Los Tigres empataron sin goles en su visita a Canadá ante el Forge FC, un resultado que Guido Pizarro analizó sin señalar al clima como factor determinante, pese a las extremas condiciones en las que se disputó el encuentro.
El duelo se jugó en el Tim Hortons Stadium con temperaturas cercanas a los 12 grados bajo cero y una sensación térmica de hasta -17°, un escenario inusual para el plantel felino. Sin embargo, el técnico argentino destacó que fueron circunstancias a las que debieron adaptarse con rapidez.
“Nada, son condimentos a los que hay que tratar de adaptarse lo más rápido posible. A mí, en lo personal, nunca me había tocado, creo que a ninguno de los chicos le había tocado tanto frío, pero creo que nos sobrepusimos a eso y los chicos lo hicieron bien.
La verdad que no, creo que son pocos lugares donde hace tanto frío como hoy. Era bastante difícil, pero como decía recién, ya hay que darle vuelta a la página, pensar en nuestra liga el viernes y después pensaremos en el regreso de esta fase”, comentó tras el partido.
Asimismo, Pizarro señaló que, pese a los inconvenientes climáticos, Tigres dio la cara en un duelo equilibrado, que comenzó con dominio regiomontano, pero que se fue complicando con el paso de los minutos, en gran parte por las intervenciones del arquero Yaka Bertaud.
“Fue un partido parejo. Ellos en el primer tiempo tenían una estructura muy marcada. Nosotros variamos al final del primer tiempo la estructura para encontrar algunas ventajas. En el segundo tiempo se replegaron mucho y era difícil entrar en el último tercio. Creo que tuvimos algunas situaciones de gol y hay que reconocer el esfuerzo de los jugadores.
No sé si de cinco a cero, pero sí tuvo varias intervenciones muy buenas. Hay que reconocer al arquero rival, porque las que le llegamos las atajó. A nosotros nos ocupa seguir generando más opciones de gol. Seguramente, en la vuelta, en nuestra casa y con nuestra gente, trataremos de ir por el partido y de pasar de fase”, añadió.
El partido de vuelta se disputará el próximo 10 de febrero en el Estadio Universitario, el “Volcán”, a las 21:00 horas, en un duelo definitivo para avanzar a los octavos de final del certamen internacional.


