América tendría amarrado el fichaje del uruguayo Thiago Espinosa
El joven charrúa de 21 años se desempeña como lateral izquierdo y es una joven promesa en Uruguayo por su juego ofensivo
- Vinícius Moreira de Lima sería nuevo refuerzo del América tras salida de Fidalgo
- André Jardine ve a Vinícius Moreira de Lima como el sustituto de Álvaro Fidalgo
- La agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
El América tendría cerrado el fichaje de Thiago Espinosa como refuerzo para el torneo Clausura 2026, pues Claro Sports pudo saber que iniciaron negociaciones desde hace uno días y la operación se concretó en las últimas horas del mercado de traspasos de invierno. El movimiento forma parte de los ajustes del plantel en la lateral izquierda y así enfrentar lo que resta del certamen.
Thiago, lateral izquierdo de 21 años, llegará a Coapa procedente del Racing de Montevideo en condición de préstamo, con una opción de compra que podrá ejecutarse al finalizar el año. La cláusula estaría sujeta al cumplimiento de objetivos establecidos por el club, relacionados con su participación en partidos y los minutos que pueda disputar con los Azulcremas.

El futbolista uruguayo debutó en la Primera División de su país en 2024 y desde entonces ha sumado participación constante con el Racing de Montevideo, equipo con el que acumuló experiencia dentro del campeonato local. Su registro en el máximo circuito fue clave para que el América avanzara en las negociaciones.
Espinosa, que cuenta con una estatura cercana a los 1.80m, se integrará a un plantel donde buscará competir por un lugar en el costado izquierdo de la defensa, sector en el que el colombiano Cristian Borja ha tenido continuidad durante el actual proceso. La incorporación ampliará las alternativas del cuerpo técnico en esa zona del campo.
La llegada de Espinosa representaría el tercer movimiento del América en el actual mercado, luego de las incorporaciones de Rodrigo Dourado y Raphael Veiga. Aunado al hecho de que la directiva sigue trabajando para hacerse de los servicios de Vinícius Moreira, jugador del Fluminense. La directiva continúa trabajando en el cierre del plantel para el certamen.
El fichaje del lateral uruguayo se da en un contexto de ajustes internos tras las salidas de Álvaro Fidalgo, Rodrigo Aguirre y Allan Saint-Maximin, movimientos que modificaron la estructura del equipo en el Clausura 2026.
André Jardine quiere reforzar distintas líneas del plantel con el objetivo de afrontar el torneo con mayor profundidad, y la posible incorporación de Thiago Espinosa se perfila como parte de esa planificación para la competencia de la Liga MX.
Cabe recordar que el canterano Dagoberto Espinoza se encuentra en la recta final de una recuperación de fractura, un elemento que se desempeña en el mediocampo, pero que tampoco desconoce la lateral por izquierda, con lo que junto a Borja y Thiago, podrían ser las opciones del estratega brasileño en dicho sector para generar peligro al frente.


