El nuevo destino de James Rodríguez estaría en Argentina
El número 10 de la Selección Colombia aún no tiene club para el 2026 y las opciones comienzan a acortarse. El último rumor que se destapó fue con Platense.

- James Rodríguez abre un debate: ¿le alcanza para ir al Mundial 2026 con la Selección Colombia?
- Luis Javier Suárez rompe los cronómetros con el Sporting de Lisboa
- Jhon Durán, a punto de firmar con el Zenit de San Petersburgo
El equipo en el que James Rodríguez jugará en el 2026 sigue siendo una incógnita. El número 10 de la Selección Colombia aún no define su futuro a menos de cuatro meses para la Copa Mundial de la FIFA. Vale la pena recordar que, el colombiano no renovó su contrato con León de México y negocia como agente libre.
Se ha hablado de un posible retorno al viejo continente, intereses en el fútbol ecuatoriano y hasta de algunos sondeos del Fútbol Profesional Colombiano, pero ninguno terminó de cerrarse. En Ecuador le cerraron la puerta al fichaje de James Rodríguez por el alto costo de su salario.
Ahora, todo parece indicar que el nombre del colombiano se ha colado en algunos equipos de Argentina. Estudiantes de La Plata y Boca Juniors fueron los primeros en estar involucrados con el volante ‘tricolor’. No obstante, ninguno se finiquitó. Sin embargo, en las últimas horas, César Luis Merlo, periodista argentino especializado en el mercado de fichajes reveló un posible nuevo club en Argentina para James.
🚨Platense evalúa el ofrecimiento de James Rodríguez.
— César Luis Merlo (@CLMerlo) February 2, 2026
*️⃣El nombre del mediocampista colombiano fue acercado al 🦑 y desde la directiva lo analizan seriamente como una opción. pic.twitter.com/dHwMZhIbjU
Platense analiza la posible llegada de James Rodríguez
Después de varios ofrecimientos fallidos. La hoja de vida de James Rodríguez ha llegado a la mesa de los directivos de Platense de Argentina. El nombre del número 10 del equipo que representa a más de 50 millones de colombianos fue acercado al ‘calamar’ y sus directivos ya están analizando como podría ejecutarse ese traspaso.
El volante colombiano de 34 años no es un futbolista económico. Después de haber ganado un sinfín de títulos a nivel de clubes y ser galardonado como el goleador del la Copa Mundial de la FIFA 2014, el salario de James Rodríguez se convirtió en algo estratosférico.
Con más de 12 equipos en su trayectoria como futbolista profesional, 516 partidos jugados, 127 goles, 161 asistencias y 25 títulos en su palmarés. El colombiano es un salto de calidad para cualquier equipo a nivel mundial. Y, más allá de que ya no sea el jugador veloz y joven de hace unos años, también es una figura pública que ha sabido mover masas en donde ha estado.


