Linda Caicedo sufre la supremacía del Barcelona ante Real Madrid
Linda Caicedo fue titular en la derrota del Real Madrid ante FC Barcelona por dos goles a cero en la final de la Supercopa de España.

- Linda Caicedo comanda al Real Madrid a una nueva final
- Barcelona se impone al Real Madrid para levantar su sexta Supercopa Femenil
- España y Barcelona: Una era en el fútbol femenil
Se llevó a cabo una nueva final de la Supercopa de España Femenina. Esta vez, nada menos y nada más que un clásico a bordo. Real Madrid y FC Barcelona se volvieron a ver las caras para definir un nuevo título del fútbol femenino español. Las catalanas hicieron valer su supremacía ante Real Madrid y se quedaron con la copa. Sin embargo, Linda Caicedo fue uno de los puntos más altos del conjunto ‘merengue’.
Para nadie es un secreto que el FC Barcelona parece no tener rival en el fútbol femenino a excepción de un par de equipos franceses e ingleses. No obstante, con el paso del tiempo, Real Madrid ha cortado un poco la brecha futbolística que existía entre estos dos equipos históricamente.
Ahora bien, está final sigue mostrando que el Barça tiene mayor jerarquía en esta categoría. Sin embargo, no fue un partido de poca exigencia para las dirigidas por Pere Romeu. Esmee Brugts fue quien desequilibró el marcador, dos minutos antes de la media hora de partido, y Alexia Putellas selló la victoria con su tanto a los 90+3.
Así le fue a Linda Caicedo ante FC Barcelona
Linda Caicedo fue titular y disputó la totalidad del partido entre Real Madrid y FC Barcelona. De hecho, la atacante fue la segunda jugadora con mejor calificación de su equipo después de Misa Rodríguez. Obviamente, el partido fue de una constante exigencia defensiva para la ‘casa blanca’ y eso le impidió desplegar todo su talento en ataque.
Tres remates, 17 de 20 pases acertados, dos pases claves, dos pases en el último tercio, 100 % de efectividad en sus pases largos, uno de dos regates completados, dos intercepciones y cuatro recuperaciones, fueron los número de la futbolista colombiana. Datos y estadísticas que la establecen como la mejor jugadora de campo del Real Madrid en la final de la Supercopa de España.
Con 20 años, Linda Caicedo, continúa codeándose con las mejores jugadores del mundo. Más allá de que todavía no ha podido levantar su primer título en el Real Madrid. La institución madrileña reconoce la importancia de la colombiana en su plantilla y ya le ha renovado su contrato.


