El Mallorca destroza al Sevilla y escapa de la zona roja de LaLiga
En San Moix, la localía deja en jaque a un Sevilla que toma riesgos con la permanencia.

- ¿Quién es Obed Vargas, el nuevo jugador mexicano del Atlético de Madrid?
- Álvaro Fidalgo llegaría el martes a España para cumplir su sueño de jugar en LaLiga
- Ter Stegen se lesiona en Girona: ¿regresaría a Barcelona antes de lo previsto?
El Mallorca le dio un golpe bravo en el mentón a los sevillanos en casa. La jornada 22 del fútbol ibérico se bajó el telón con un triunfazo para los ‘Bermellones’, dirigidos por Jagoba Arrasate, que aniquilaron por 4-1 a un pálido Sevilla que termina emparejado en la tabla por la escuadra anfitriona. Resultado importantísimo en aras de conservar la categoría frente a la densa disputa en esa zona baja de la tabla.
La localía mostró determinación y fue superior durante buena parte del compromiso. Fiel a su estilo, el elenco de Arrasate utilizó las bandas y provocó un mar de nervios en la defensa adversaria. Sevilla se adueñó de la pelota, pero no tuvo tanta expectativa de gol como el equipo local, arrasador en momentos clave del cotejo.
Sobre los 21′, con ayuda del VAR, el árbitro decretó penal para Mallorca tras una caída en el área de Jan Virgili. El extremo fue derribado con el pie de apoyo de José Carmona, quien lo desestabilizó levemente. Tras revisar el contacto en el monitor, sancionó el cobro que no desperdició Vedat Muriqi. El delantero le cruzó el balón al palo izquierdo al golero rival.
Lo superaba en todas las fases el Mallorca, hasta que Neil Maupay tuvo su bautismo de gol cerca de terminarse el primer tiempo. Tras robar el balón en el centro del campo, Peque Fernández lanza un balón quirúrgico a la espalda de los defensores, el cual amortiguó sobre la banda el francés. Sin tanto perfil, sacó un bombazo a todo el ángulo que emparejó la situación parcialmente.
Mallorca se frota las manos con una victoria clave
Era mucho premio para el Sevilla igualar el juego. Los ‘Bermellones’ se elevaron al máximo, en el complemento, para volver a ponerse en ventaja y hasta liquidar con dos goles de diferencia. Un par de ráfagas provocaron la debacle sevillana.
Samú Costa recibió el premio tras una gran maniobra del más jugón del equipo. De nuevo Virgili, con otro jugadón característico al eludir la marca de Juanlu, le donó un centro al segundo palo que agarró sobre el aire. Un tiro sostenido de zurda bastó para desatar la euforia del estadio mallorquí a los 53′ de cotejo.
Con más amor propio que fútbol, Sevilla inclinó la cancha a favor, pero a cambio recibió el 3-1 a través de Sergi Darder. A los 74′, el creativo anotó luego de un centro atrás de Samu Costa. Muriqi, con el arco entre ceja y ceja, alcanzó a estampar un remate violento que desvía el ’10’ al fondo de las redes.
Para bajar la persiana, el recién ingresado Mateo Joseph, en la última acción del compromiso, armó dinamita por la banda derecha y asistió a Pablo Torre. Cerca del silbatazo final, el ’20’ del Mallorca escapó de la marca de Carmona con un autopase y la posterior definición, con botín zurdo, para sellar la goleada final.
El Mallorca respira profundo. Un tanteador negativo lo obligaba a tocar la zona roja del descenso. Sin embargo, con 24 puntos, el elenco mallorquí escala a la 15° casilla e iguala el umbral del Sevilla, que ya entre en la conversación por no bajar a la segunda categoría.


