Adalberto Carrasquilla descarta presión en Pumas ante la sequía de títulos
El panameño se desliga de la cantidad de años sin títulos universitarios y asegura que el grupo busca competir en Liga MX y Concachampions

- Jorge Ruvalcaba deja Pumas y es nuevo jugador de New York Red Bulls
- Uriel Antuna será refuerzo de los Pumas en el Clausura 2026
- Pumas vs Santos: ¿Quién gana la jornada 4 de la Liga MX 2026, según la IA?
El mediocampista de los Pumas de la UNAM, Adalberto Carrasquilla, aseguró que al interior del plantel no se vive un ambiente de angustia ante la sequía de títulos en el club, situación que mencionó no deben ser señalados al ser el acumulado de tantos años tras su última conquista en el Clausura 2011.
“Es triste pensar que Pumas lleva tanto tiempo sin un campeonato pero este grupo no puede tener presión porque muchos tenemos menos de dos años en el club, no nos podemos tirar la responsabilidad de muchos procesos que pasaron anteriormente. De presión no podemos hablar porque la responsabilidad de tantos años no cae en nosotros”, mencionó Carrasquilla.
Por otra parte, el seleccionado panameño fue tajante y afirmó no tener un plantel basto para encarar la doble participación entre Liga MX y Copa de Campeones Concacaf, certámenes donde indicó buscarán llegar hasta las instancias finales.
“El grupo está consciente de lo que se nos aproxima; tenemos un grupo corto pero estoy seguro que cada jugador es importante porque tiene la confianza de todos. Vamos a ir por ambos torneos, queremos competir lo más lejos posible”.
Finalmente, ‘Cocó’ habló sobre la inminente salida del atacante, Jorge Ruvalcaba, con rumbo al Red Bull New York de la MLS, en un movimiento que reconoció pone contento a sus compañeros felinos al poder continuar con el crecimiento del jugador mexicano.
“Sabemos que Ruvalcaba es un jugador importante dentro del club. Si llega a pasar algo el grupo estaría muy contento porque el jugador sigue creciendo aquí. Él está preparado para el día viernes, hoy entrenó normal así que ya veremos”, sentenció.


