Alexis Vega revela que se hubiera quedado en Chivas con una reducción de salario
El delantero relata su triste salida de Chivas por falta de oportunidad pese a aceptar menos salario; en Toluca fue bicampeón y se operó la rodilla para llegar al 100% al Mundial

- Sebastián Córdova ve a Toluca como una revancha para ‘despuntar’ su carrera
- Chivas sorprende con su nueva camiseta alternativa: Azul y dorado como símbolos de historia y elegancia
- Atlético de San Luis vs Chivas: ¿Quién gana la jornada 4 de la Liga MX 2026, según la IA?
Alexis Vega, una de las figuras destacadas de la Liga MX, concedió una entrevista exclusiva a ESPN donde abrió su corazón sobre su paso por Chivas, la difícil decisión de marcharse y su exitoso renacer en Toluca, club con el que conquistó el bicampeonato del fútbol mexicano. El delantero, hoy una de las estrellas indiscutibles de los Diablos Rojos, reflexionó sobre los altibajos de su carrera, el impacto familiar de sus cambios y su preparación física rumbo a retos como el Mundial.
Experiencia en Chivas: momentos tristes y oportunidades perdidas
“Viví momentos muy tristes en mi última etapa en Chivas. Yo estaba dispuesto a quedarme con una reducción de salario, obviamente yo quería hacer todo para poder quedarme, no me dieron la oportunidad y cuando me dicen que no, obviamente yo ya estaba pensando en qué iba a hacer, en dónde iba a parar”, confesó Vega al recordar su salida del Rebaño Sagrado.
El atacante reconoció que le faltó madurez en sus inicios con el equipo rojiblanco. “Me faltó yo creo que mentalidad y profesionalismo en todos los sentidos de mi carrera. Llegué muy joven, a los 19 años, y obviamente uno no sabe o nunca le dicen qué es lo que es representar a Chivas, más allá de representar a un gran equipo, uno de los grandes, es representar una historia, es representar valores dentro y fuera de la cancha”.
“Por algún momento llegas a perder el piso y bueno yo creo que fue eso más que nada. Después, desde mi llegada y hasta la fecha, y eso que ya tengo dos años fuera de Chivas, creo que soy el jugador que más goles y más asistencias tiene hasta el momento”, agregó, destacando su rendimiento estadístico pese a las dificultades.
La mudanza a Toluca: familia y decisiones dolorosas
El regreso a Toluca implicó un cambio significativo no solo deportivo, sino personal. Vega detalló el proceso emocional de la transición. “Fue más o menos como unos tres meses de despedidas con los amigos, con los amigos de mi hija en la escuela. Mi hija era super feliz ahí y cuando le digo que nos íbamos a otra ciudad, a otra escuela, fue cuando sentí ese sentimiento de saber que obviamente es decisión mía pero que ya yo pienso más en mi familia”.
Explicó cómo priorizó el bienestar familiar a largo plazo. “Si yo le digo a mi hija que nos vamos a otro equipo, yo creo que ya no se va porque está super feliz en la escuela, tenemos a toda nuestra familia acá en Toluca, mi familia está acá en Toluca y bueno, son decisiones que a veces duelen, pero que son las mejores, después ella entendió todo, entendió la situación, entendió que así es el trabajo de papá”.
Operación de rodilla y mirada al Mundial
Tras el bicampeonato con Toluca, Vega enfrentó molestias que lo llevaron a una intervención quirúrgica. “Cuando acaba la liguilla, cuando quedamos bicampeones, yo tengo una llamada con Aguirre. Antes de la liguilla, él vino y nos visitó en el entrenamiento y le comenté que acabando la liguilla me iba a hacer una limpieza de rodilla porque traigo molestias que están causando inflamación”, relató sobre su conversación con el técnico de la selección mexicana, Javier Aguirre.
“Obviamente es para estar mejor y me dijo ‘hazte lo que tengas que hacer, los queremos al 100 por ciento a todos los que estén representando al país y si eso te va a beneficiar para que tú estés mejor, hazlo de una’”, compartió Vega, enfatizando el apoyo recibido.
El jugador se mostró optimista y disciplinado en su recuperación. “Creo que todos queremos estar en nuestra mejor versión. Trataré de recuperarme lo mejor posible. Dije que iba a ser un semestre espectacular y me ha cuidado en todos los sentidos. Ahora en mi recuperación trataré de enfocarme en lo que tengo que hacer y no acelerar los procesos porque a veces soy muy terco y quiero estar antes del tiempo, pero bueno ahora sí estoy tranquilo, enfocado en regresar y poder aportar para la felicidad”.


