Caixinha recuerda su paso por Cruz Azul con gratitud, pero prioriza el triunfo de Bravos
Bravos de Juárez busca su primer triunfo como local en el Clausura 2026 ante Cruz Azul en la jornada 4
- FC Juárez vs Cruz Azul: ¿quién gana la jornada 4 de la Liga MX 2026, según la IA?
- Cruz Azul y Camilo Cándido acuerdan rescisión de contrato
- Miguel Borja se une a la lista de fichajes fallidos de Cruz Azul
De cara al compromiso de este viernes ante Cruz Azul, correspondiente a la jornada 4 del torneo Clausura 2026 de la Liga MX, el director técnico de los Bravos de Juárez, Pedro Caixinha, aseguró que su equipo buscará repetir el funcionamiento mostrado como local, aunque con un resultado distinto, frente a un rival al que considera similar a Chivas en su forma de jugar.
“Es repetir algo similar a lo que fue el único partido de local contra Chivas, pero con un resultado diferente. Cruz Azul tiene algunas similitudes en la manera de actuar de Chivas, no tan intenso, pero sí con mayor presencia en la media cancha; estructuralmente tiene cosas parecidas. Queremos sumar tres puntos en casa con nuestra identidad”, expresó el estratega portugués.
Caixinha reconoció que, pese al buen desempeño colectivo, el equipo aún debe corregir aspectos puntuales, especialmente en lo relacionado con la concentración durante momentos clave de los partidos.
“Más allá del cierre del partido, volvió a pasar con Santos, donde llegaron dos veces en las últimas acciones ofensivas. En términos de comportamiento, el equipo tiene muy claro esto. Cuando hablamos de algo que va más allá del fútbol, es la concentración y el manejo de los partidos: cómo entramos, cómo no sufrir un gol dos minutos después de anotar. A eso le llamo los momentos críticos del partido y hay que trabajarlos. En términos de comportamiento, el equipo está muy bien”, señaló.
El técnico también recordó su pasado al frente de Cruz Azul y habló sobre lo que representa volver a enfrentarse al conjunto celeste, ahora desde el banquillo fronterizo.
“El único sentimiento que tengo hacia la institución anterior es gratitud. Hoy toca defender a otra institución y lo que más quiero es ganar. Estoy enfocado en preparar a este gran grupo de jugadores que viene haciendo un trabajo espectacular; los veo cada vez más convencidos de nuestras ideas. Nos faltan detalles, pero tenemos claro que debemos entrar a la cancha desde el inicio hasta el final con esa pasión para sumar puntos”, comentó.
Finalmente, Caixinha destacó que las estadísticas respaldan la intensidad y el modelo de juego que Bravos ha venido construyendo en el arranque del torneo.
“Cuando quieres ser un equipo con presión alta y mucha intensidad, y eso se refleja en los datos, siendo el primero de la liga hasta ahora, estás en el camino correcto. Este es un tema que debemos mejorar en cómo entramos a los partidos y cómo manejamos las situaciones críticas, tanto a favor como en contra. Eso es más importante que el rival; claro que lo analizamos y la parte estratégica es clave, pero pesa más lo que hacemos nosotros”, concluyó.


