Guido Pizarro se rinde ante Marcelo Flores: “Es un líder y tiene un nivel altísimo”
El técnico de Tigres admitió que el equipo es privilegiado por contar con jugadores jóvenes como el seleccionado canadiense, quien marcó el segundo gol

- Flores y Lainez sellan el triunfo de Tigres en la primera expulsión de Gignac en Liga MX
- Liga MX Clausura 2026: resultados jornada 4, goles y posiciones del fútbol mexicano
- ¡Se va el fichaje bomba! América anuncia la salida de Saint-Maximin
Más allá del triunfo de Tigres en el Nou Camp, Guido Pizarro puso el reflector sobre Marcelo Flores, a quien señaló como una de las piezas clave del presente felino y un futbolista que atraviesa el mejor momento de su joven carrera.
El estratega argentino subrayó que el crecimiento del mediocampista no es casualidad, sino consecuencia directa del trabajo diario y de la madurez que ha adquirido dentro y fuera de la cancha.
“Es un jugador fundamental. Ha dado muchos pasos adelante a nivel personal y profesional. Es un líder del equipo y tiene un nivel altísimo. Todo lo que está viviendo es consecuencia del trabajo que hace día a día”, afirmó.
Pizarro remarcó que Tigres es un privilegiado al contar con un futbolista de ese perfil, convencido de que su impacto será determinante a lo largo del torneo: “Seguramente nos va a ayudar muchísimo. Somos privilegiados de tenerlo. Es un gran chico, se prepara, se dedica y trabaja todos los días para mejorar”, añadió.
Más allá de lo individual, el técnico universitario también analizó el desarrollo del partido ante León, destacando el control de su equipo durante gran parte del encuentro, aunque reconoció que el cierre fue más sufrido de lo esperado.
“Creo que fuimos superiores la mayor parte del partido, con y sin balón tuvimos el control. Enfrentamos a un gran rival en una plaza muy difícil. Quizá podríamos haber hecho un gol más y terminamos sufriendo, pero el mérito es del equipo”, señaló.
Finalmente, Guido Pizarro habló sobre la mentalidad del plantel y los objetivos inmediatos de los universitarios, dejando claro que el equipo no se conforma con el resultado y apunta a competir en todos los frentes, de cara al inicio de la Concacaf Champions Cup.
“La mentalidad es la de siempre: ir por más, ser competitivos. Esta camiseta lo demanda. Tenemos un plantel muy bueno para afrontar los dos torneos y seguir compitiendo como lo ha hecho Tigres”, concluyó.


