Martín Varini asegura que la expulsión condicionó el partido ante el América
La derrota ante América deja a Necaxa en fase de ajustes y con la atención puesta en el próximo partido
- ¡Se va el fichaje bomba! América anuncia la salida de Saint-Maximin
- Álvaro Fidalgo negocia su salida del América
- América gana por primera vez en el Clausura 2026
Martín Varini ofreció su análisis tras la derrota de Necaxa ante América, un partido que, según explicó, quedó marcado por una serie de acciones que terminaron por condicionar el desarrollo del encuentro. El entrenador centró su discurso en los momentos clave del juego, el proceso que atraviesa el equipo y la necesidad de corregir detalles de cara a los próximos compromisos.
El técnico señaló que la expulsión fue un punto de quiebre. “Creo que la expulsión condiciona el juego. Si ya es un gran desafío competirle a América, con uno menos demandaba un esfuerzo extra”, explicó. Varini consideró que hasta ese momento el partido estaba bajo control: “Los primeros 35 minutos estaba controlado, estábamos manejando el balón y en el último tercio no tenían remate”.
En ese mismo análisis, el entrenador detalló cómo se dio el primer gol del rival. “El primer tiro al arco es por la falta de Brian. Viene el gol con un error defensivo nuestro y falta de fortuna, lo que hace difícil reaccionar”, afirmó. A partir de ahí, señaló una secuencia que terminó por definir el encuentro: “En una transición evitable perdemos el balón, llega el 2-0 y la expulsión. El juego se nos fue en 15 minutos”.
Varini reconoció que no es la primera vez que el equipo se ve afectado por este tipo de situaciones. “Es verdad que en los últimos juegos las expulsiones nos condicionaron, la de Julián antes y hoy la de Kevin”, comentó. En ese sentido, habló del proceso que atraviesa el plantel: “Si llegas tarde, pagas la adaptación. Estamos en un proceso de adaptación y sabemos que este inicio iba a costar”.
El entrenador también destacó que, antes del gol, el funcionamiento defensivo había sido correcto. “Defensivamente el equipo lo había hecho bien. Antes del gol, América no había rematado”, señaló. Sin embargo, reconoció que ante este tipo de rivales los errores tienen consecuencias: “Son detalles y estos rivales te lo hacen pagar, debemos trabajar mucho”.
De cara a lo que viene, Varini dejó en claro que la atención ya está puesta en el siguiente compromiso. “La mente está en San Luis. Es un torneo en el que las rachas son determinantes para estar en el pelotón”, afirmó. Reiteró que el objetivo inmediato es cambiar la dinámica y hacerse fuerte como local: “Queremos ganar en casa”.
El técnico también habló del momento institucional y del vínculo con la afición. “Acá me gusta que todos nos hagamos responsables, no es suerte o mala suerte, es la energía”, expresó. Añadió que el club atraviesa un proceso de renovación y que el respaldo de la gente se construye desde el rendimiento: “A la afición no hay pedidos, debemos contagiar desde dentro para fuera. Si nos ve ganar y competir, nos apoyará”.
Finalmente, Varini insistió en la confianza en el trabajo diario y en la necesidad de concretar lo que el equipo genera. “Confiar en el trabajo, es bueno, pero nos está faltando concretar ese dominio que ante Atlas, Monterrey y hoy no fue suficiente”, concluyó. El entrenador cerró con un mensaje claro: “No hay excusas, hay que trabajar mucho y debemos ganarle a San Luis para cambiar la dinámica”.


