Mohamed exige a la Liga MX mejorar el estado de la cancha del Cuauhtémoc
El Toluca sumó su segundo compromiso de manera consecutiva sin poder anotar, con lo que dejó escapar el liderato
- Sebastián Córdova perdona al Puebla y Toluca deja escapar la victoria
- La FMF inaugura el Salón de Presidentes y rinde histórico homenaje a Enrique Borja
- La agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
Este viernes, el Toluca solo pudo empatar ante Puebla, que jugó la última media hora con un hombre menos, un resultado que Antonio Mohamed considera fue consecuencia del mal funcionamiento de su equipo en ofensiva, en parte debido al mal estado de la cancha del Cuauhtémoc.
Al término del encuentro, el Turco alzó la voz y pidió que la Liga MX priorice el espectáculo sobre otros aspectos mucho menos importantes: “Es una cancha que no es adecuada para el nivel profesional; es difícil para jugadores entrenados físicamente poder meter pases precisos, es mucho más complicado”, comentó al término del encuentro.

El estratega argentino no solo se quejó del estado del campo, pues también alabó la labor del conjunto de Alberto Espigares. “Igual, el rival hizo un gran partido defensivo, muy bueno, felicito al Puebla, pero estaría bien que la Liga vea y se preocupe por cosas más importantes, no por la camiseta de Toluca, porque no nos dejaron jugar con la camiseta roja”.
De igual manera, fue autocrítico con el accionar futbolístico de sus dirigidos, al señalar que estuvieron lejos de ser creativos para romper el bloque bajo de La Franja: “Nosotros en el último tercio jugamos mal, no fuimos claros, y tampoco hay que achacarle todo a la cancha. Si no juegas bien en el último tercio, es mucho más difícil, porque no somos un equipo contragolpeador; entonces, si los rivales nos reducen los espacios y si la cancha no está en buen estado, se nos complica más, pero lo importante es que seguimos compitiendo con la intensidad de un campeón”.
Continuando en la misma línea, el timonel escarlata reconoció que solo a nivel defensivo estuvieron bien: “Hicimos todo para ganar, pero no fuimos claros en el último tercio del campo; sí fuimos muy buenos defensivamente para recuperar el balón rápido y jugamos con mucha intensidad hasta tres cuartos de cancha, pero después nos faltaron variantes”.
Finalmente, se refirió al penalti fallado por Sebastián Córdova, que de haberlo convertido podría haber significado el triunfo: “Podía haber pateado Paulinho o Jesús, se lo dejaron a Sebas, y nada más; son circunstancias del fútbol. A veces se convierte, otras no; el arquero hizo una gran tapada, así que es parte del crecimiento de nosotros, querían darle la oportunidad a él para que gane confianza”, reveló el estratega sobre la integración que tienen sus jugadores.
Con este resultado, los Diablos Rojos dejaron escapar el liderato de manera momentánea, ya que al solo sumar un punto llegaron a ocho unidades, con lo que se tendrán que conformar con la cuarta posición de la tabla general, luego de las victorias de Pumas y Cruz Azul en sus respectivos compromisos.


