Luis Javier Suárez, el ‘depredador’ de área del Sporting de Lisboa
De sus 24 anotaciones en esta temporada, 23 de ellas las firmó dentro del área. Un dato que ratifica su momento dulce.

- La delegación colombiana para los Juegos Olímpicos de Invierno Milano Cortina
- El Brasileirao, con aroma a café colombiano
- Fluminense blinda a Kevin Serna
El delantero vive del gol. Y no hay un terreno más sagrado para un killer que el área. Y Luis Javier Suárez lo está dejando muy claro en esta temporada con el Sporting de Lisboa, en donde ya suma 24 anotaciones por todas las competiciones. No obstante, hay un dato que agranda mucho más el curso del atacante colombiano, y tiene que ver con la zona elegida para dejar sus huellas, ratificando que es un ‘depredador’ absoluto del área rival.
Porque más allá de ser protagonista, Suárez arribaba a Lisboa con un reto mayúsculo, y era el de hacer olvidar a Viktor Gyökeres, atacante sueco que fichó por el Arsenal a cambio de una cifra cercana a los 70 millones de euros. Sin embargo, en Lisboa se habla portugués y español, y todo gracias al ex de Almería, que en media temporada registra unos números que valen oro.
Pero tal parece que la aventura de Luis Javier Suárez en Lisboa hacer frotar de las manos a más de uno. De hecho, con el Sporting se ha dado el lujo de ‘vacunar’ al vigente campeón de la Champions League -doblete ante el PSG-, y como si fuera poco, no hay un atacante más letal dentro del área en Portugal como él. O al menos así lo refleja la data. 23 de sus 24 dianas en la campaña han sido dentro del área. Palabras mayores.

Una deuda pendiente ante el Athletic Club
Con la presencia confirmada en la próxima ronda de la Liga de Campeones, el Sporting intentará asaltar San Mamés y pescar un boleto directo a los octavos de final. Sin embargo, Suárez se jugará un partido aparte ante un rival que ya le ha medido el aceite, puesto que de momento aún no le clava una flecha en tres duelos -dos con Granada y uno con Almería-. El Athletic no sabe lo que es un ‘gancho’ del ariete cafetero, y espera que este miércoles la racha no llegue a su fin.


