Jhon Arias desaparece y Yerson Mosquera tiene un día raro ante el Manchester City
El atacante jugó solamente el primer tiempo, mientras que el defensor se salvó de cometer un penalti e irse expulsado.

- Manchester City se da una tarde plácida frente al Wolverhampton
- Casemiro anuncia su despedida del Manchester United al final de la temporada
- Daniel Muñoz deja atrás la lesión y se perfila para jugar ante Chelsea
Ya desde antes se veía muy improbable que el Wolverhampton pudiera rescatar algo en su visita al Manchester City. La pésima temporada de los Lobos los tiene como serios candidatos para descender y las diferencias en el juego con respecto al elenco Ciudadano se notaron bastante. En medio de eso, fue poco lo que los jugadores colombianos pudieron hacer integrando la alineación titular.
Jhon Arias no se vio. La prioridad defensiva que tuvo el equipo durante la primera parte alejó por completo a los atacantes de la acción y su única tarea fue perseguir jugadores rivales en desesperados intentos por recuperar la pelota. El atacante no encontró momentos para ser gestor de jugadas ni, mucho menos, para generar ocasiones de gol.
El jugador que tanto dio de qué hablar durante el mercado de fichajes de verano sigue sin demostrar las grandes cualidades que tanto nombre le valieron en Fluminense y los minutos para él se han venido reduciendo. Tanto así, que Robert Owen Edwards lo tuvo como primera opción para salir sustituido en lugar de Jorgen Strand Larsen al arrancar la segunda mitad.
Por otra parte, Yerson Mosquera tuvo día realmente extraño, en el que se topó con buenos y malos momentos. El defensor antioqueño se salvó de quedar señalado gracias a lo que buena parte de la opinión pública está considerando un error del árbitro Farai Hallam. El brazo abierto en el área se quedó en el llamado del VAR para una revisión en pantalla y el juez central tuvo que ver más de 10 veces el contacto para justificar que la posición era natural y no daba para sancionar penalti a favor del City.

Luego, en el tramo final del encuentro, el zaguero estuvo al filo de la expulsión por la fuerte entrada que le cometió a Jeremy Doku. El belga cayó al suelo revolcándose de dolor por los tacos que el cafetero le hundió en el tobillo. La Premier League es reconocida por su rigor, pero la acción pudo haberse considerado con tarjeta roja en cualquier otro país.
Y pasando a los momentos positivos, Mosquera mostró muy buenas condiciones en la fase ofensiva. Ya con pocos minutos por delante, subió al área contraria para buscar un descuento y estuvo realmente cerca de conseguirlo. La más clara vino desde un tiro de esquina en el que rozó la pelota con la cabeza y el sonido metálico del larguero le frustró la celebración.
Después, la pelota le quedó servida para rematar de pierna derecha de frente al arco defendido por Gianluigi Donnarumma, pero el esfuerzo de Marc Guehi para bloquear valió el reconocimiento de sus compañeros con un abrazo y el aplauso del público en la grada. El colombiano se quedó con el sabor de gol. Habrá una nueva oportunidad dentro de una semana, cuando los Lobos reciban al Bournemouth.


