Los colombianos del Wolverhampton, al filo de la condena rumbo al Championship
Yerson Mosquera fue titular en la derrota de local ante Bournemouth. Jhon Arias jugó algo más de 10 minutos.

- El Bournemouth da un baño de realidad y hunde más a los Wolves
- Arsenal vuelve a ganar en Premier League y se escapa en la cima ante Leeds
- Arsenal ficha a Max Dowman, el jugador más joven en debutar en Champions; Arteta lo compara con Messi
Al Wolverhampton no le salen las cosas, ni jugando el mejor partido de local. El cuadro de Rob Edwards hizo todo en sus manos para sumar tres puntos, pero la ineficacia le jugó una mala pasada. Entre la mala definición, las atajadas del portero rival y el palo, los Wolves cayeron en casa (0-2) frente al Bournemouth por la fecha 24 de la competición.
El elenco que oficia de local en el Molineux Stadium no sale de su galardón como “el peor equipo de Primera División” en Inglaterra. Los números lo dicen todo: tan solo ocho puntos y una distancia gigante con el último puesto de salvación, que ahora ostenta el Nottingham con 25 unidades. El equipo no deja de tocar fondo, pese a evidenciar una señal de mejoría en lo futbolístico.
Si hubo un partido en el que merecía ganar Wolverhampton, era este contra los Cherries. Con las mejores ocasiones del partido, la localía fue dominadora en un partido que igualmente tuvo el típico resultado de la temporada. El panorama puede llegar al punto de la resignación.
Yerson Mosquera fue titular en la derrota
Los colombianos hacen lo que pueden, en especial Yerson Mosquera. El zaguero central, de la confianza de Rob Edwards, fue inicialista para este cotejo y tuvo en cierto modo un buen desempeño. Aunque pudo hacer más en el primer gol que recibió su equipo, se mostró firme en las batallas aéreas e incluso pudo marcar el empate.
Es paradójico decir que un zaguero central resalta en el último equipo de la tabla de posiciones. Para muchos puede ser difícil de digerir, pero Mosquera he mostrado condiciones al recuperarse de sus lesiones, adueñándose del puesto y sumando buenas valoraciones de los hinchas. El contexto es difícil de asimilar.
Jhon Arias no corre con la misma suerte. El ‘todoterreno’, de dura adaptación en Inglaterra y quien no ha colmado las expectativas, ingresó y jugó 10′ en la derrota, sin mucha participación con el esférico. Por ahora, está más consolidado el propio Mosquera que Arias.
No es fácil aplicar la frase “pasar la página”. Salvo un milagro, los Wolves llegarán a la Championship en su próxima temporada. Por lo pronto, queda planear detalles para el próximo duelo, el sábado 7 de febrero en casa, frente a un Chelsea que va levantando cabeza.
Los números de Yerson Mosquera
Así fue el partido del defensor, calificado con un 6.2 según SofaScore:
- Un tiro en el palo.
- 29/42 pases precisos (69% de acierto).
- 1/2 regates completados.
- Dos faltas recibidas.
- 22 pérdidas de balón.
- Dos despejes.
- Nueve recuperaciones.
- 4/6 duelos terrestres ganados.
- 5/5 duelos aéreos ganados.
- Una falta.


