Carlos Reinoso ventila el futuro de Álvaro Fidalgo en la selección mexicana
Álvaro Fidalgo jugará con el Real Betis, sin embargo en las últimas horas aseguró su naturalización ante un posible llamado de la selección mexicana
- Álvaro Fidalgo ya es elegible para la selección mexicana: el exjugador del América habla sobre su futuro con el Tri
- Álvaro Fidalgo llegaría el martes a España para cumplir su sueño de jugar en LaLiga
- Agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
La salida de Álvaro Fidalgo con destino al Real Betis de LaLiga abrió un escenario de incertidumbre alrededor del futuro internacional del mediocampista español de 28 años, especialmente por la posibilidad de una convocatoria como mexicano. Los fanáticos mexicanos quedaron a la espera de saber si Javier Aguirre lo contemplará en alguno de los últimos llamados rumbo al Mundial de 2026. El propio futbolista optó por no profundizar en el tema, decisión que alimenta las dudas y mantiene el debate abierto entre aficionados y analistas sobre su potencial vínculo con el Tricolor.
Sin embargo, Carlos Reinoso, leyenda del América, habría despejado las incógnitas de manera indirecta a través de un mensaje en redes sociales. El histórico exfutbolista se refirió a la salida de Álvaro Fidalgo y destacó el gesto del mediocampista, quien le agradeció públicamente haberle cedido el emblemático número 8 durante su etapa en el club capitalino. En medio de las palabras de afecto por la relación que ambos construyeron, el exfutbolista chileno tocó el tema de la selección mexicana, comentario que dejó entrever una postura más clara sobre el futuro del jugador respecto al combinado nacional.
“Ayer, Álvaro me llamó para despedirse. Un chico diferente que entendió a la perfección el americanismo. Me prometió que cuando venga a la selección comemos un asado en mi casa. Qué te vaya muy bien, mijo”, declaró Carlos Reinoso en sus redes sociales, en un comentario que despeja las duda en torno a la posibilidad de ver a Fidalgo en el conjunto azteca.
Álvaro Fidalgo ya es elegible para representar a la selección mexicana, en caso de que Javier Aguirre, director técnico del Tricolor y él mismo así lo decidan. Este 2 de febrero, el mediocampista español cumplió cinco años de residencia y registro como futbolista en México, uno de los requisitos indispensables que exige la FIFA para jugadores sin ascendencia mexicana que buscan competir con una nueva federación.

El futbolista ya contaba con la naturalización mexicana; sin embargo, todavía debía cumplir con el periodo de residencia para avanzar en el trámite internacional. Con ese requisito cubierto, el exjugador del América podría solicitar el one time switch, un proceso que requiere pasaporte mexicano, una carta de motivos y la entrega completa de la documentación que solicita el máximo organismo del fútbol mundial.
La versión de Carlos Reinoso tomó fuerza a partir de su estrecha relación con Álvaro Fidalgo, vínculo que el mediocampista español hizo público durante su despedida del club azulcrema. El futbolista de 28 años explicó el significado especial que tuvo portar un dorsal histórico y la influencia directa del exjugador en su etapa como americanista: “Pedí el dorsal número 8 porque sabía la historia de ese número, se lo pedí al maestro Reinoso y me dijo que lo podía portar pero que quería que fuera campeón y mira lo intenté lo intenté hasta que se nos dio un tricampeonato, siempre estaré agradecido con el maestro por darme su número”.


