¡Toma la delantera hacia el Mundial! Tala Rangel reaviva el debate de la portería de México
Javier Aguirre contó con el guardameta de las Chivas para sus primeros dos partidos de preparación en 2026
- Tala Rangel responde bajo presión y levanta la mano rumbo al Mundial 2026: “Si me visualizo”
- Aguirre valora la gira del Tricolor: “No me defraudaron, aquí es donde quería verlos”
- La agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
Javier Aguirre se sigue preparando para encarar la Copa del Mundo de 2026 con la selección mexicana, pero el tema de la portería del equipo sigue siendo una asignatura pendiente. Aunque parece que Tala Rangel comienza a tomar la delantera hacia el Mundial por ser el guardameta titular de los primeros compromisos del año.
El Tricolor inició este 2026 con dos partidos de preparación ante Panamá y Bolivia, donde se reencontró con la victoria al imponerse 1-0 ante los dos combinados nacionales. En dichos compromisos el hombre de las Chivas fue el responsable de mantener la portería en cero con cinco atajadas en total.

Tala Rangel, toma la portería de la selección mexicana
Sus actuaciones han sido un factor que se ha vuelto un reflejo del buen momento que pasa con el Rebaño Sagrado de Gabriel Milito en el Clausura 2026, donde suma ocho atajadas. Una estadística que ha ayudado para que el Guadalajara esté en la primera posición de la tabla general.
Más allá de sus números destacados, Rangel también ha cometido algunos errores, pero que no han sido los suficientes para no estar a la altura de la portería de la selección mexicana, por encima de elementos como Luis Ángel Malagón, Carlos Acevedo y en espera del futuro inmediato de Memo Ochoa. Incluso el mismo futbolista señaló al término del duelo frente a Bolivia que se ve en el torneo más importante dentro de este deporte.
Sin embargo, Javier Aguirre mencionó que estos partidos de preparación eran para ver a la mayor cantidad de futbolistas posibles, por lo que no se descarta que tanto Malagón como Acevedo puedan ser volteados a ver en los próximos partidos del Tricolor.
Anteriormente el Vasco también señaló que Guillermo Ochoa no era tomado en cuenta por no tener equipo y desde su arribo al AEL Limassol, el club ha mostrado un poco de mejoría en la Liga de Chipre con el mexicano en la meta. Con lo que tampoco podría ser descartado del todo para competir por su sexta Copa del Mundo.
Por otra parte, Carlos Moreno del Pachuca, también había sido tomado en cuenta en convocatorias anteriores, pero poco a poco ha perdido el protagonismo. Por lo que la carrera por la portería de la selección mexicana hacia el Mundial se centra entre Rangel, Malagón, Acevedo y posiblemente Ochoa.
Malagón y América no brillan en la Liga MX
El portero del América, Luis Ángel Malagón, no pasa por su mejor momento en la Liga MX, ya que ha recibido dos goles en lo que va del Clausura 2026 y Las Águilas siguen sin poder sumar su primera victoria en el torneo.
Por si esto fuera poco, ‘Mala’ ha estado presente en las últimas dos derrotas del Tricolor en la racha de seis partidos seguidos sin ganar en el segundo semestre del 2025, ante Paraguay y en la goleada sufrida ante Colombia por 4-0. Aunado al hecho de que Tala Rangel estuvo en los empates contra Uruguay, Ecuador y Corea del Sur, razones por las que Aguirre le habría puesto el ojo para defender la meta del equipo.
Carlos Acevedo es un punto aparte, si bien ha sido la figura de Santos Laguna en los últimos torneos, en los que los Guerreros no han sido protagonista de la Liga MX, los malos resultados de los laguneros lo han alejado de ser una de las primeras opciones del Vaso Aguirre con el Tricolor.
Sin duda el recorrido de la portería hacia la Copa del Mundo 2026 cada vez es más corto, pero Tala Rangel parece haber tomado la delantera, aunque aún falta saber si el Vasco contará con Luis Ángel Malagón, Acevedo y Ochoa en los próximos partidos del Tricolor, ya que tiene que enfrentar todavía a Islandia, Portugal y Bélgica antes de iniciar el Mundial en el Estadio Azteca frente a Sudáfrica, donde ya debe haber un portero fijo bajo los tres palos.


