¡Scheffler, número uno del mundo, no da tregua y se lleva histórica victoria!
Scottie Scheffler se consolida como el nuevo Tiger Woods, mientras Brooks Koepka regresa a la PGA tras penalizaciones por su participación en LIV

- Boston demuestra su poderío: victoria arrolladora sobre The Bay en TGL Golf 2026
- Justin Rose hace historia con un albatros espectacular en TGL Golf 2026
- Los Angeles GC dan un golpe de autoridad a Jupiter Links en el TGL Golf 2026
Impresionante cómo inicia el año el número uno del mundo. Al llevarse el American Express con 27 golpes bajo par y 4 golpes de diferencia del segundo lugar, Scottie Scheffler logra sumarse a la dupla de Tiger Woods y Jack Nicklaus para ser el tercer jugador de la época moderna en llegar a 20 triunfos. Además, logra su membresía de por vida en la PGA, y por si eso fuera poco, supera los 100 millones de USD en triunfos oficiales.
Creo que, después de esto, ya no hay duda de lo que hemos venido platicando todo el año pasado: Scottie se consolida como el nuevo Tiger Woods. ¡Vaya un fuerte aplauso para Scottie Scheffler!
Finalmente, Brooks Koepka, quien había renunciado a su participación en la LIV, fue aceptado de regreso a la PGA. No sin antes pasar por la báscula y cumplir con ciertas penalizaciones, que me parecen que tienen sentido y, más aún, tienden el camino para que otras grandes figuras como DeChambeau y Rahm lo consideren cuando esté por vencer su contrato con la LIV.
Entre esas penalizaciones se cuentan:
- La pérdida del derecho a participar en el programa de participación accionaria del PGA Tour durante cinco años, lo que representa una pérdida estimada de entre $50 y $85 millones de dólares en ganancias potenciales.
- Deberá hacer una donación caritativa de $5 millones de dólares a un destino definido junto con la PGA.
- No será elegible para el programa de bonos de la FedEx Cup en 2026, lo que podría resultar en millones de dólares perdidos si califica para el Tour Championship.
- Finalmente, aunque puede jugar en eventos completos del PGA Tour (gracias a su exención por ganar el Campeonato de la PGA de 2023), no calificará automáticamente para los lucrativos “Signature Events” ni podrá recibir exenciones de patrocinador para ellos. Tendrá que ganarse el puesto en esos eventos.
Por último, se revisó nuevamente la famosa regla del “rollback” de la bola, que no es otra cosa que limitar el vuelo de la pelota para que tenga menos distancia. En un principio se había pensado que entraría en vigor en el 2028 para los profesionales y en 2030 para el golf amateur tradicional. Seguramente esto se debió a presiones de los fabricantes, que buscarían primero acabar con inventarios y, más importante, el costo y tiempo para modificar los procesos de fabricación para la nueva bola.
No tengo duda de que este será un beneficio para el golf y el diseño de los nuevos campos.
¡Hasta la próxima! @danielaboumrad


