Lance Stroll, desilusionado con el rendimiento del Aston Martin: “Estamos a cuatro segundos y medio”
El piloto canadiense asegura que el motor Honda y la falta de vueltas en pista han complicado el inicio de temporada para la escudería

- Checo Pérez revela el casco que marcará su regreso a la Fórmula 1 con Cadillac en 2026
- Checo Pérez, sin temor a la competencia con Bottas: “Me va a empujar a dar lo mejor de mí”
- ¿Menosprecia a Checo? Ocon ve a Cadillac un escalón debajo de las otras escuderías
Lance Stroll y Aston Martin han tenido un inicio complicado en la temporada 2026 de la Fórmula 1. El equipo británico llegó con ánimos renovados a la pretemporada tras el nuevo acuerdo de motor con Honda y el primer diseño bajo la dirección de Adrian Newey. Sin embargo, los problemas para salir a pista han dejado mucho que desear en el rendimiento de sus dos pilotos.
Entre un retraso que les obligó a posponer su llegada a Barcelona, donde Stroll apenas completó cuatro vueltas, y los inconvenientes en el arranque de los tests oficiales en Bahréin, el canadiense no se guardó nada al hablar sobre el monoplaza. En el primer día de actividad en Sakhir, Stroll completó 36 vueltas, 33 de ellas en la sesión matutina, ya que Honda detectó una anomalía en los datos que requirió análisis adicional y evitó un stint prolongado en la segunda sesión.
“Aún estoy aprendiendo sobre el coche y el motor. Tenemos mucho trabajo por hacer. Tenemos menos experiencia por lo de Barcelona y todo lo que hemos perdido. Tenemos que seguir empujando”, declaró Stroll en conferencia de prensa.
Este jueves, segundo día de pruebas, Fernando Alonso logró pasar más tiempo en pista, con 50 vueltas en la sesión matutina. Sin embargo, su mejor registro estuvo a más de 4.6 segundos del tiempo de Charles Leclerc, quien marcó la referencia de la jornada. Stroll fue claro al comparar el rendimiento actual del equipo: “Parece que estamos a cuatro segundos de los mejores equipos, cuatro segundos y medio“.
Para el piloto, las ilusiones generadas por las nuevas reglas y la llegada de Adrian Newey no se han reflejado en estas primeras semanas. El canadiense batalló para aterrizar el problema en un compuesto especifico, señalando múltiples deficiencias en el monoplaza: “Es una combinación de cosas. El motor, el equilibrio, el agarre. No es una sola cosa, es una combinación“.
¿La dirección del desarrollo en Aston Martin?
Stroll evitó adelantar conclusiones sobre el rumbo del desarrollo, insistiendo en que el enfoque está en el presente y en resolver los problemas antes del inicio de la temporada en Melbourne. “No hemos hablado demasiado de eso. Estamos enfocados en dónde estamos ahora, en los problemas que tenemos y en las cosas que debemos trabajar. El tiempo nos dirá dónde estaremos en la primera carrera en Australia y cómo avanzamos durante la temporada”.
A pesar del momento complicado, el canadiense mostró confianza en el liderazgo de Adrian Newey en su segundo año con la escudería y primero como team principal: “Todo se trata del rendimiento. Está obsesionado con cómo podemos extraer más del coche. Es un gran líder en general, tratando de sacar lo mejor de cada persona en su posición. Es inspirador ser parte de eso y es un privilegio trabajar junto a él”.
Aun así, evitó hacer predicciones sobre el futuro inmediato del equipo. “No tengo una reacción emocional. Estamos donde estamos. ¿Queremos luchar por ganar la carrera? Sí. ¿Estamos luchando por ganar la carrera hoy? No parece así. ¿Eso significa que podemos luchar por ganar la carrera en el futuro? Creo que podemos. No tengo una bola de cristal. No la tenía antes de que empezara la temporada. Estamos donde estamos hoy”.


