Red Bull, preocupado: temen ser el cuarto mejor equipo para el inicio de la temporada 2026
Los resultados de los tests de Barcelona y Bahrein preocupan a la escudería austriaca

- Así fue el tercer día de pruebas en Bahrein
- Verstappen estalla con los cambios en los autos
- Checo Pérez revela el casco que marcará su regreso a la Fórmula 1
Falta menos de un mes para el inicio de la temporada 2026 de la Fórmula 1. El viernes terminó la primera semana de pruebas en Bahrein y en Red Bull hay preocupación por el desempeño del RB22 tanto en Barcelona como en el Circuito Internacional de Sakhir.
Algunos en el paddock, como Toto Wolff, creen que los energéticos son el equipo a vencer en la próxima temporada, pero dentro de Red Bull no comparten esas sensaciones.
Max Verstappen cree que Mercedes está guardando balas para el primer Gran Premio de la temporada, programado para el fin de semana del 6 y 8 de marzo. “Esperen a Melbourne y verán cuánta potencia tienen. Ya lo sé que harán eso”.
El propio director técnico de Red Bull, Pierre Wache, considera que Red Bull está lejos de ser el principal candidato.
“No somos el referente. Vemos que tres equipos, Ferrari, Mercedes y McLaren, están por delante de nosotros“, declaró el viernes al concluir la sesión. “Según nuestro análisis, parece que estamos por detrás”.
Los campeones defensores no creen estar al nivel del 2025. “Hicimos buena cantidad de vueltas, pero no somos lo suficientemente rápidos. Queda mucho trabajo por hacer y para mejorar”, dijo Lando Norris el viernes.
Si bien los equipos utilizan los tests para probar todo tipo de variantes para afinar la puesta a punto de los auto, además de guardar alguno de sus secretos de cara al inicio oficial de la temporada, la realidad es que Red Bull no tuvo los mejores tiempos en las primeras dos semanas de pruebas.
En Barcelona, Max Verstappen estuvo en el séptimo lugar, a más de un segundo del líder, el Ferrari de Lewis Hamilton. En las tres sesiones de Bahrein, fueron Kimi Antonelli, Charles Leclerc y Landon Norris los mejores. Verstappen fue segundo el primer día, no rodó en la segunda y quinto en la sesión del viernes.


