Highlights del curling en Milano Cortina 2026: resultados de la ronda 7 y 8 dobles mixto
El equipo británico sigue invicto en la ronda preliminar de curling, al imponerse a Canadá y Estados Unidos, respectivamente
- Snoop Dogg se une al curling olímpico en Milano Cortina 2026
- Gran Bretaña suma su cuarto triunfo en el curling dobles mixto de Milano Cortina 2026
- Juegos Olímpicos de Invierno: ¿Cuáles son los países y deportistas con más medallas?
Gran Bretaña sigue su buen paso en Milano Cortina 2026 y ahora se impuso 7-5 a Canadá en la ronda 7 del curling dobles mixtos. El equipo británico, conformado por Bruce Mouat y Jennifer Dodds, desde el arranque dejó de manifiesto que querían llevarse el triunfo y en el primer end se puso delante de manera contundente 3-0.
Canadá, con Jocelyn Peterman y Brett Gallant, intentó reaccionar y en la segunda entrada recortó distancias, al dejar el marcador 3-1. Sin embargo, el contraataque de Gran Bretaña volvió a ser demoledor, al sumar dos puntos en el tercer end que puso el duelo 5-1. Eso sí, la dupla canadiense no quería darse por vencida y acortó la desventaja (5-2) en el cuarto end, aunque Bruce y Jennifer agregaron dos unidades en el quinto para poner las cosas 7-2. El juego estaba prácticamente decidido, pues a pesar de que Canadá logró tres puntos más (1 en el sexto end y dos más en el séptimo), no fue suficiente para darle la vuelta al marcador.
Los británicos se imponen a Estados Unidos
Gran Bretaña sigue invicta en la ronda preliminar del curling dobles mixtos tras su séptima victoria consecutiva. En esta ocasión, el equipo británico formado por Jennifer Dodds y Bruce Mouat logró imponerse a Estados Unidos después de un jugada estratégica de poder en el séptimo end. El equipo estadounidense, conformado por Cory Thiesse y Korey Dropkin, no pudo defenderse del robo de piedra ejecutado por los británicos, lo que motivó a los norteamericanos a buscar un ‘handshake’ y dar por finalizado el partido.
Con esta victoria, Gran Bretaña extiende su racha perfecta a 7-0, manteniéndose firme en la competencia. Por otro lado, Dropkin y Thiesse, aunque se despidieron del partido, siguen en una posición fuerte para acceder a las semifinales con un récord de 6-1, lo que mantiene sus esperanzas vivas para los próximos enfrentamientos.


