Highlights del esquí de fondo en Milano Cortina 2026: resultados del sprint clásico varonil y femenil
Revive los mejores momentos de esta competencia en la que Suecia hizo el 1, 2, 3 y Johannes Hoesflot Klaebo se proclamó tricampeón olímpico
El esquí de fondo vivió una jornada histórica en los Juegos Olímpicos de Invierno Milano Cortina 2026, con el sprint clásico varonil y femenil, donde se repartieron las medallas, siendo las atletas de Suecia las que dominaron a placer en su rama, mientras que Johannes Hoesflot Klaebo se convirtió en triple campeón olímpico, con una contundente demostración con la que dejó de manifiesto su dominio en esta disciplina.
Suecia protagonizó una jornada inolvidable, al hacerse del podio en su totalidad, al hacer el 1-2-3 en una final que resultó por demás emocionante en el Tesero Cross-Country Skiing Stadium. Linn Svahn fue la mejor de la prueba, quedándose consagrándose campeona olímpica con un tiempo de 4:03.05. Svahn no solo se quedó con la medalla de oro, también asestó un golpe de autoridad al imponerse a sus compatriotas y principales rivales.
Jonna Sundling tuvo que ver cómo se le escapaba la presea dorada, como campeona defensora que buscaba defender el título olímpico. Sin embargo, tuvo que conformarse con la plata con un tiempo de 4:04.64. El tercer lugar, y la medalla de bronce, fue para Maja Dahlqvist (4:07.88), consolidando el triunfo sueco.
En la rama varonil, Johannes Hoesflot Klaebo sigue escribiendo su nombre con letras de oro al colgarse la medalla de oro, que lo convirtió en tricampeón olímpico. El noruego ofreció una actuación perfecta, con un tiempo de 3:39.74, para confirmar su superioridad sobre el hielo.
El fondista volvió a subirse a lo más alto del podio olímpico, dejando la presea de plata en manos del estadounidense Ben Ogden, mientras que el también noruego, Oskar Opstad Vike, se hizo del metal de bronce, con el que Noruega hizo el 1-3 en el esquí de fondo sprint clásico varonil.


