Martin Ponsiluoma le da el oro a Suecia en la persecución 12.5 km del biatlón en Milano Cortina 2026
Esta medalla representa el primer título olímpico para Suecia en esta disciplina invernal desde el 2010
- Mikael Kingsbury gana oro en el esquí freestyle moguls dobles de Milano Cortina 2026
- ¡Por un milímetro! Sarah Schleper, descalificada de la prueba de slalom gigante de Milano Cortina 2026
- Medallero Milano Cortina 2026, en vivo: oro, plata y bronce de los Juegos Olímpicos de Invierno
El sueco Martin Ponsiluoma se coronó campeón olímpico en la persecución masculina de 12.5 km en los Juegos Olímpicos de Invierno Milano Cortina 2026, logrando una histórica victoria para Suecia. El escenario de la competencia fue el Antholz-Anterselva Biathlon Arena, en el norte de Italia, cerca de la frontera con Austria.
El impresionante desempeño en el campo de tiro de parte de Ponsiluoma le aseguró la medalla de oro. El sueco acertó 19 de sus 20 tiros y finalizó la carrera con un tiempo de 31:11.9. Por su parte, Sturla Holm Laegreid y Émilien Jacquelin fueron los encargados de completar el podio de esta emotiva y sorprendente carrera.
Bajo este contexto, la medalla de plata fue para el noruego Sturla Holm Laegreid, quien concluyó a 20,6 segundos de Ponsiluoma, a pesar de cometer dos fallos en el campo de tiro. El francés Émilien Jacquelin completó el podio con el bronce, a 29,7 segundos del ganador, después de fallar tres tiros en los últimos momentos de la carrera.
Este triunfo marca la primera medalla de oro en esta disciplina para Suecia desde los Juegos Olímpicos de Invierno Vancouver 2010, cuando Bjorn Ferry alcanzó la cima del podio. Ponsiluoma, quien mostró nervios de acero durante la última etapa de la prueba, se une a Ferry en la historia del biatlón sueco.
Con este oro, Ponsiluoma escribe su nombre en un selecto grupo de atletas que han dejado su huella en la historia del biatlón olímpico, mientras que Laegreid y Jacquelin siguen sumando logros en estos Juegos Olímpicos de Milano Cortina 2026.
La competencia continúa con la persecución femenina de 10 km el domingo 15 de febrero, seguida de los relevos masculinos y femeninos, así como las salidas en masa en los días posteriores. La tensión sigue alta en los Juegos Olímpicos de Invierno, donde los biatletas seguirán buscando su lugar en la historia.


