Max Langenhan le da a Alemania su primer oro en Milano Cortina 2026: se corona en luge individual varonil
El alemán logra su primera medalla olímpica y destroza el récord de pista en los Juegos Olímpicos de Invierno
- Benjamin Karl repite oro en snowboard slalom gigante paralelo varonil en Milano Cortina 2026
- Medallero Milano Cortina 2026, en vivo: oro, plata y bronce de los Juegos Olímpicos de Invierno
- Equipo de bobsleigh de Israel sufre robo previo a su debut en Milano Cortina 2026
Max Langenhan, atleta alemán de 26 años de edad, se consagró como campeón olímpico en luge individual varonil durante los Juegos Olímpicos de Invierno Milano Cortina 2026. Con una destacada actuación, Langenhan le dio a Alemania su primer oro en la actual edición y de paso amplió el dominio teutón en la disciplina. La competencia se disputó en el Cortina Sliding Centre, donde Langenhan brilló con un impresionante desempeño en cada una de sus cuatro carreras.
A lo largo de la competencia, Langenhan estableció un total de cuatro récords de pista, una hazaña que resalta su dominio en el evento. Su tiempo más rápido fue de 52.660 segundos en la última carrera, lo que le permitió asegurar el oro con un tiempo acumulado de 3:31.191. Su rendimiento consistió en una serie de carreras destacadas: en la primera logró 52.924 segundos, en la segunda 52.902 segundos, en la tercera 52.705 segundos y finalmente, en la cuarta, alcanzó el récord de 52.660 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 131.1 km/h.
El podio fue completado por Jonas Müller de Austria, quien se llevó la medalla de plata con un tiempo total de 3:31.787, y Dominik Fischnaller de Italia, quien logró el bronce con 3:32.195. Por si fuera poco Müller firmó el récord de salida con 3.482 en la carrera 3.
Con esta medalla de oro, Langenhan se suma a una lista de campeones de luge que, a lo largo de los años, han dado a Alemania un lugar destacado en este deporte. A lo largo de la historia y con la conquista de Max, la delegación alemana se ha llevado 39 de los 53 oros que el luge ha entregado en los Juegos Olímpicos de Invierno.
Esta victoria también marca la tercera medalla para Alemania en estos Juegos Olímpicos, después de la plata obtenida por Emma Aicher en descenso de esquí alpino y el bronce en relevos mixtos de biatlón 4x6km.
Langenhan ya había demostrado su talento en el circuito internacional, habiendo ganado previamente el oro en dos Campeonatos Mundiales en la prueba individual, en Altenberg 2024 y Whistler 2025. Ahora, con este oro olímpico, ratifica su estatus como uno de los mejores atletas del luge en la actualidad.


