¡Únicos! Alemania conquista su cuarto oro consecutivo en luge
El equipo alemán fue el más rápido en la final de relevos mixto; además, Tobias Wendl y Tobias Arlt llegaron a siete metales dorados en su carrera
- Francesca Lollobrigida hace historia en casa tras triunfar en los 5000m en patinaje de velocidad
- Sarah Schleper hace historia con México en el esquí alpino de Milano Cortina 2026
- Así va el medallero de Milano Cortina 2026
De las cuatro ediciones que se han disputado de la final relevos mixto de luge en Juegos Olímpicos de Invierno hay solo un país que se coloca en la cima: Alemania. En una competencia llena de emoción, el equipo alemán conformado por Julia Taubitz, Tobias Wendl, Tobias Arlt, Max Langenhan, Dajana Eitberger y Magdalena Matschina se coronaron campeones en Milano Cortina 2026.
Con una marca de 3:41.672, Alemania superó a Austria (3:42.214) y a Italia (3:42.521), que completaron el podio en segundo y tercer lugar, respectivamente. El equipo alemán, mostró su dominio en la pista, con cada miembro logrando tiempos impresionantes durante sus respectivos segmentos.
Desde el comienzo de la competencia, Julia Taubitz marcó el ritmo, con el tiempo más rápido en la prueba de singles femenil con 55.633. Su compañero de equipo Tobias Wendl, junto con Tobias Arlt, también se destacaron en la prueba de dobles varonil, con un tiempo de 55.219. Por su parte, Max Langenhan mantuvo la ventaja para Alemania, siendo el más rápido en singles varonil. Y, en la última etapa, Eitberger y Matschina sellaron la victoria para Alemania con el mejor tiempo en la prueba de dobles femenil, consolidando el oro.
Austria e Italia no pudieron con el ritmo alemán
Aunque Austria e Italia ofrecieron una dura competencia, el equipo alemán se mostró imbatible en cada uno de los segmentos. El equipo austriaco, conformado por Lisa Schulte, Thomas Steu, Wolfgang Kindl, Jonas Mueller, Selina Egle, Lara Michaela Kipp llego fuerte, ya que había establecido un nuevo récord de pista en su segmento inicial con 3:42.214, terminó en segundo lugar.
Por su parte, Italia con Verena Hofer, Emanuel Rieder, Simon Kainzwaldner, Dominik Fischnaller, Andrea Vötter y Marion Oberhofer, intentaron presionar en los últimos instantes y no lograron superar a Alemania. Las tres naciones demostraron un alto nivel de habilidad, pero el rendimiento de los alemanes fue inalcanzable, cerrando con un nuevo récord de pista en la categoría de relevos mixtos.
Un oro más para Alemania en una disciplina histórica en los Juegos Olímpicos
El oro obtenido en el relevo mixto fue el tercero para Alemania en estos Juegos Olímpicos, lo que refuerza su posición como una de las potencias del luge. A pesar de las victorias italianas e los días pasados, con esta victoria, el equipo alemán regresa a la élite. Con este oro, Alemania suma cuatro en esta final, reafirmando su dominio como los más rápidos, consolidándose como los favoritos en las competencias de luge y reafirmando su dominio en el deporte. Además, el equipo se unió a la historia al ser parte de la primera vez que se incluyó la prueba de dobles femeninos en el evento olímpico, haciendo que el triunfo sea aún más significativo.


