¡Justo en la nostalgia! Djokovic emociona con sus palabras a Rafa Nadal
El tenista serbio perdió la final del Australian Open ante Carlos Alcaraz, en un partido que duró poco más de tres horas

- ¿Quién ha ganado más veces el Australian Open femenil?
- Elena Rybakina supera a Aryna Sabalenka y levanta su segundo título de Grand Slam
- La agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
Después de haber terminado la final del Australian Open, Novak Djokovic tomó la palabra durante la ceremonia de premiación tras perder ante Carlos Alcaraz en la Rod Laver Arena. El serbio dirigió su mensaje directamente a Rafael Nadal, presente en la grada, con lo que emocionó a miles de aficionados al tenis.
El tenista balcánico explicó que la escena de ver a Rafa fuera de la cancha le pareció algo extraño, sobre todo después de ser rivales por muchos años. Señaló que fue la primera vez que disputó una final con su rival histórico como espectador y no como oponente, algo que fue un verdadero honor para él.
“Quiero hablarle a la leyenda de Rafa (Nadal) que está aquí. Solo diré unas palabras. Obviamente se siente muy extraño verte ahí y no aquí, sabes. Quiero decirte que ha sido un honor compartir la cancha contigo y tenerte mirando la final. Es la primera vez para mí. Es una sensación un poco extraña pero gracias por estar aquí presente”, comentó al término del encuentro.
En su mensaje, el serbio reconoció la sensación que le provocó ese cambio de roles. Dijo que resultó extraño no encontrarlo del otro lado de la red en una cita de este nivel, ya que normalmente Rafael Nadal peleaba por los títulos de Grand Slams, al grado de haber conquistado más de 20 títulos.
El momento se dio tras una final que cerró otra edición del torneo en Melbourne, donde Carlos Alcaraz se quedó con la victoria al imponerse con parciales de 2-6, 6-2, 6-3 y 7-5. Para después pasar al escenario emotivo del día, donde Novak habló ante el público mientras Nadal solo observaba desde su asiento, sin intervenir en el acto y aplaudiendo el detalle.
El discurso se limitó a unas palabras breves, centradas en la convivencia deportiva y el paso del tiempo en el circuito. No hubo referencias al resultado ni al desarrollo del encuentro ante Alcaraz. La escena dejó constancia de una etapa distinta en el tenis masculino. Djokovic agradeció la presencia de Rafa y cerró su intervención con un mensaje de reconocimiento entre dos trayectorias que coincidieron durante años.
Incluso durante el partido hubo otro momento divertido entre ambos personajes, ya que en el transcurso del partido el serbio se acercó a las gradas e invitó al español a bajar de las gradas para jugar la final del Abierto de Australia, algo que desató las risas del manacorí y de los miles de aficionados que se encontraban presentes en el inmueble.


