Nicolás Mejía revive la fuerte tensión de la Copa Davis en Marruecos
El tenista colombiano aseveró que hasta su familia recibió insultos en la tribuna.

- Camila Osorio supera a Katerina Siniakova y avanza a los octavos de final de Catar
- Nicolás Mejía se agiganta y explica lo sucedido con la afición en Marruecos
- Christian Gonzalez, el mejor jugador de los Patriots en el Super Bowl LX
Colombia festejó en la Copa Davis fuera de casa. El protagonista que se tomó un momento aparte y sacó toda su descarga fue Nicolás Mejía tras su última presentación. En el piso duro, el pasado 8 de febrero, derrotó a Reda Bennani y dio un paso definitivo para la clasificación del país en el Grupo Mundial I.
En el piso duro, Mejía ganó con 2 sets a 1 y se desahogó frente a los insultos del público en el Union Sportive Maocaine Tenis Club. Sin tapujos, frente a los abucheos de la afición local, el cafetero los mandó a callar para celebrar de una manera muy airada. La situación fue muy tensa: recibió botellazos y tuvo que salir escoltado del lugar.
#TDA 🌍 : Les supporters marocains 🇲🇦 n'ont pas supporté la provocation du colombien Nicolas Mejia lors de la Coupe Davis à Casablanca 🎾 pic.twitter.com/SkOzYxu7ab
— CANAL+ SPORT Afrique (@cplussportafr) February 10, 2026
¿Por qué festejó así NIcolás Mejía?
Muchos se fueron en contra del bogotano y le criticaron por su modo de celebrar. No obstante, faltaba su versión, la cual hace más comprensible el porqué tomó esa iniciativa. Mejía reveló los detalles en diálogo con Dos Puntos de Caracol Radio.
Admitió que su jefe de equipo le regañó por “entrar en polémicas”. Sin embargo, se justificó por todo lo que cargó a lo largo de la semana. El ambiente no fue el mejor para la instancia decisiva, un detalle que muchos no tuvieron en cuenta.
“Desde el primer momento que hacemos la inauguración, cuando suenan los himnos y nos nombran, ya nos chiflaban y abucheaban. La Copa Davis es como el Mundial de Fútbol, ellos con la localía y el público tuvo mucho que ver”, indicó de entrada.
Eso no es lo más grave, pues relató que se metieron con su familia. “Yo tenía a mi prima en las gradas y empezaron a hablar de ella e insultarla. El capitán del otro equipo habló de más y me insultó en la mitad del partido, pero la ITF tampoco hizo mucho para que las cosas se mejoraran”, complementó.
“Al final reaccioné de una manera que a lo mejor no debí, pero pues uno tiene un límite y estaba tratándome de guardar lo máximo posible. Una vez acabó el partido, me desahogué y a lo mejor me equivoqué, pero sí fueron muchas cosas que nos tocó aguantar junto al equipo. Se ve en los videos cómo nos tiraron botellas y nos tocó guardarnos durante una hora”, fue su conclusión.


