Santiago González cae en la segunda ronda del Australian Open
El tenista mexicano y David Pel se despidieron del torneo tras un apretado duelo ante Yuki Bhambri y André Göransson.

- Jannik Sinner se ‘beneficia’ de la regla de calor del Australian Open y vence a Spizzirri
- Sabalenka resiste la adversidad y Gauff celebra su partido 100 de Grand Slam en Australia
- Medvedev, Zverev y de Minaur se instalan en octavos de final del Australian Open
La eliminación de Santiago González puso fin a la participación mexicana en el Australian Open 2026. El veracruzano de 42 años cayó en la segunda ronda del torneo junto a su pareja, el neerlandés David Pel, con parciales de 6-4, 6(5)-7 y 3-6 ante el indio Yuki Bhambri y el sueco André Göransson.
De cara al encuentro en la cancha número 7 del Melbourne Park, González se mantenía como el único mexicano con vida en el primer Major de la temporada. Rodrigo Pacheco y Ana Sofía Sánchez cayeron en la qualy; Renata Zarazúa se despidió en la primera ronda de singles y dobles; Miguel Reyes Varela también cayó en su debut; y Giuliana Olmos logró ganar su primer partido, pero dijo adiós en la misma instancia que González.
El partido, que fue suspendido por las condiciones extremas de calor en Australia, inició con contundencia para la pareja mexicano-neerlandesa, que se llevó el primer parcial por 6-4 gracias a una mayor solidez al servicio y ocho tiros ganadores.
El segundo set elevó la tensión y se definió por detalles en un tiebreak. Bhambri y Göransson dominaron con el primer saque y 21 winners, pero González y Pel lograron mantenerse en el partido hasta forzar el desempate, donde se confirmó un set definitivo.
En el tercero, la balanza se inclinó del lado del sueco y el indio. Ganaron el 93% de los puntos con su primer servicio, frente al 56% de González y Pel. Con ocho winners y dos de tres break points convertidos, Bhambri y Göransson sellaron la victoria y el pase a la tercera ronda.
La derrota marcó la segunda eliminación consecutiva en segunda ronda para el cinco veces finalista de Grand Slam en categorías de dobles y dobles mixto. Su mejor resultado en Australia se mantiene como los cuartos de final alcanzados en 2012, en su segunda aparición, y repetidos en 2020 junto a Ken Skupski.
La participación de González en Australia representó su torneo número 63 de Grand Slam en dobles. Desde que se consolidó como un habitual del circuito en 2011, el mexicano no se ha perdido ninguna edición, manteniéndose como el principal referente nacional en términos de constancia dentro del circuito.


