Zverev avanza a semifinales del Australian Open tras eliminar a un sorprendente Tien
El alemán podría enfrentar a Carlos Alcaraz en las semifinales, siempre y cuando el español venza al australiano Álex de Miñaur
- El Australian Open 2026 confirma a la NCAA como vía central hacia el tenis profesional
- El récord de Alcaraz: 100 partidos en Grand Slams
- La agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
Alexander Zverev sudó la gota gorda para meterse a las semifinales del Australian Open, pues más allá de los 40 grados vividos en Melbourne, sufrió el talento del estadounidense de 20 años, Learner Tien, a quien derrotó en cuatro sets con parciales de 6-3, 6-7, 6-1 y 7-6, con lo que se tuvo que exigir al máximo por disputar dos tie breaks ante un intenso calor australiano.
Con el techo cerrado en el inmueble australiano, el tenista alemán no tuvo tanto problema para quedarse con el primer juego al conseguir los tres puntos casi de manera inmediata. Lo que no se esperó del número 29 del ranking de la ATP, es que le diera batalla en la pista al empatar a dos.

El europeo comenzó a inclinar la balanza con un break point para ponerse 4-2 arriba; una ventaja que ya no soltó para quedarse con el triunfo parcial de 6-3, haciendo valer su cartel de favorito para avanzar a semifinales, donde espera a su próximo rival, el cual saldrá del duelo entre Álex de Miñaur y Carlos Alcaraz.
El joven de estadounidense de 20 años no se quiso quedar de brazos cruzados después de haber llegado tan lejos en el primer Grand Slam del año, por lo que vino de atrás para ponerse arriba 3-4 en el segundo set. Algo que no cayó bien en Zverev, quien igualó las acciones a seis juegos para definir al ganador en tie break, el cual estuvo muy cerrado de principio a fin, hasta que Tien se quedó con el triunfo para empatar el partido de manera momentánea.
Con la afición en júbilo por el duelo entre ambos tenistas, inició el tercer set. Con el gran duelo de Learner Tien, tal parece que hizo enojar al alemán, quien se lanzó al frente y dominó a placer dicho episodio del partido en la pista dura del Abierto de Australia, al grado de ponerse 6-1 en tan solo 29 minutos. Aunque todo parecía que Alexander se quedaría con la victoria de manera sencilla, el estadounidense volvió a ponérsela difícil.
El cuarto set fue una guerra constante entre uno y otro tenista. El originario de Irvine, California tomó la iniciativa al ponerse adelante en el marcador y poniendo a Zverev en una constante persecución juego tras juego. La intensidad se incrementó cuando el norteamericano se puso 5-6 de manera rápida, pero el hamburgués presionó a su rival hasta empatarlo y obligar a disputar el segundo tie break de la noche.
Alexander impuso condiciones desde el principio con un servicio perdido de Tien, al grado de ponerse 6-0 arriba, en lo que parecía una inminente victoria. El empuje de la afición al joven tenista lo llevó a conseguir tres puntos que hizo sudar al alemán, pero al final el europeo se quedó con el triunfo tras un out del estadounidense con un revés elevado.
Con este triunfo, el rankeado en el número tres del mundo en el ATP avanzó a las semifinales del primer Grand Slam del año, donde espera rival, el cual saldría del duelo entre el anfitrión Álex de Miñaur y el español Carlos Alcaraz, quien es el favorito para quedarse con la victoria y el propio título, pero las sorpresas en el Australian Open suelen estar a la orden del día.


