La pelea entre Murillo y De Zerby que sentenció la salida del panameño del Marsella
Al término del partido contra Brujas el DT cargó contra el panameño

- Qué necesita Guatemala para clasificar al Mundial Sub-17
- Guatemala tiene nuevo uniforme: así son los lindos diseños para la era Tena
- Luis Fernando Tena se sincera sobre la llegada de Bini a la Sub-20 de Guatemala
El defensor panameño Michael Murillo fue noticia en las últimas horas del mundo del fútbol francés luego de conocerse que dejó el Marsella tras poco menos de tres años. El motivo de su salida tuvo que ver con que el defensa tuvo un altercado con el directo técnico del equipo, Roberto De Zerby, y como consecuencia de ello se produjo un altercado del que no hubo vuelta atrás y por ello seguirá su carrera en el Besiktas de Turquía.
Mucha gente se cuestiona los motivos por los cuales se generó semejante ruptura teniendo en cuenta que Murillo, si bien no era siempre titular, solía ser uno de los tantos jugadores que ingresaba en algún momento de los partidos. Así lo señalan las estadísticas, que demuestran una muy importante participación del panameño en más del 80% de los partidos que jugó el equipo durante el segundo semestre de la temporada.
Todo empezó al término de la derrota del equipo por 3 a 0 ante el Brujas por la UEFA Champions League, jugado el pasado 28 de enero. A partir del mal partido del equipo, el técnico decidió sacar del partido al 53′ al panameño y ello generó una discusión que al término del partido pasó a mayores, dado que Murillo habría acusado al técnico de responsabilizarlo de la derrota.
¿Qué dijo el técnico del panameño? “Me avergüenzo de partidos como el de Brujas. Desde diciembre, su producción se ha desacelerado. Quiero jugadores que siempre tengan hambre. Desde diciembre nos ha faltado eso. No solo él, sino también el cuerpo técnico. Soy exigente con todos”. El caso fue que Murillo terminó pagando los platos rotos por sus compañeros tras el cambio.
Resmi Açıklama | Amir Murillo
— Beşiktaş JK (@Besiktas) February 6, 2026
🔗 https://t.co/wOUTdvBpie pic.twitter.com/u0oRXsDTwr
Si bien el italiano fue contundente y todo se enfocó en Murillo, la realidad es que hizo responsable a todo el equipo. Antes del juego contra los belgas, el defensor había sido titular en los últimos tres juegos de su equipo, completando todos los compromisos por lo que claramente siempre fue opción para De Zerby, pero algo más fuerte se rompió entre ambos y de ahí la abrupta salida.
Quizás, el testimonio que más dolió a Murillo fue al momento de que el técnico lo comparó con su compañero de equipo, el portero argentino Gerónimo Rulli, a quien también cruzó pero lo destacó por saber bancarse las críticas: “Rulli es como la cuestión de Murillo. Ha cometido muchos errores, pero no diré nada sobre él porque tiene una mentalidad perfecta. Asume sus responsabilidades y las afronta”.
Tras ese partido contra Brujas, participó apenas 11 minutos del empate contra Paris FC, y luego de una semana de tensión, el técnico decidió no citarlo para el juego por la Copa de la Liga de Francia contra Rennes, que el equipo ganó. A partir de ello, Murillo dio por finalizada su aventura en el club y decidió irse, por lo que terminó firmando de un día para otro con el Besiktas.


