IDRD abre la posibilidad de cancelar el concierto del 28 de febrero en El Campín
El director, Daniel García, habló sobre opciones con respecto al denominado ‘Festival pa’ gozar y cantar 2.0′.

- La Dimayor ‘cierra’ El Campín por el mal estado de la cancha
- Millonarios le canta la tabla a Sencia por el gramado de El Campín
- Santa Fe se despacha por la cancha de El Campín
En medio de todo el lío por el deterioro del campo de juego en el Estadio Nemesio Camacho El Campín, hay varios hechos que escapan a la lógica de la situación. Uno de ellos es cómo, viendo el estado en el que está el escenario del fútbol, se ha mantenido en firme el concierto que está programado para el 28 de febrero.
No se entiende por qué, si los clubes de fútbol bogotano ya han sacrificado grandes cosas con el aplazamiento de tres partidos, dicha actividad musical ni siquiera se ha puesto en tela de juicio. En medio de tiempos tan ajustados, varias voces han pedido que ese concierto sea trasladado a otro lugar apto para su realización o se cancele.
Desde Sencia, Mauricio Hoyos, CEO de la compañía administradora del estadio, ha presentado el hecho de que no haya más eventos de otra índole en tres semanas como un favor, cuando la realidad es que no había más conciertos programados. Este miércoles, se ha abierto la posibilidad de que el denominado ‘Festival pa’ gozar y cantar 2.0′ sea cancelado.
Quien ha manifestado que es una opción ante la oleada de críticas recibidas es Daniel García, director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte de Bogotá (IDRD). En diálogo con Despierta Win, el funcionario público habló de diversos temas alrededor de la problemática y reveló que hay conversaciones para evaluar si se puede hacer algo con ese evento.
Seguimiento
“Desde la Alcaldía, hemos hecho las verificaciones al terreno de juego desde la semana pasada. Pusimos alerta por las condiciones desde el partido entre Santa Fe y Pereira. Estamos haciendo la supervisión de la interventoría. Quedamos en un acuerdo con Sencia y Mauricio Hoyos de hacer un plan de choque para remover los espacios afectados, donde tienen una gramilla de invernadero con la que harán el cambio. Eso se está haciendo desde ayer. A mediados de 2024, se hizo el Mundial sub 20 femenino y estamos requiriendo que las condiciones de la cancha sean las mismas, que fue cuando se les entregó. Esperamos que ellos cumplan con prontitud ese compromiso“.
Tiempos
“Se hizo un rastrilleo de la cancha desde el 18 de diciembre y necesitaba entre 45 y 60 días. Se hizo el concierto de homenaje a Yeison Jiménez que no ayudó mucho a la conservación de la cancha. Esperamos que los tres partidos que se aplazaron sirvan para asentar el recambio y que la gramilla tenga 15 días para recuperarse”.
Posibilidad de cancelar el concierto
“El compromiso fue que solamente iban a realizar ese concierto en estos dos meses. Seguiremos conversando con Sencia a ver si es posible hacer algo con ese evento. La prioridad de esta chancha es el fútbol y los conciertos son complementarios“.
Incumplimiento de Sencia
“Se debió haber respetado el tiempo del proceso de hibridación, que inició en junio del año pasado y acababa entre diciembre y enero. El tema de las lluvias no es algo que sea principal dentro de lo sucedido. Estuve en el Estadio Metropolitano de Techo y la cancha se comportó de manera excelente. Hay que empezar a mediar estos eventos que están programados, porque hay que honrar los compromisos contractuales que tiene Sencia. Hay que hacer seguimiento continuo a para que se respeten los periodos de veda. Estamos encima de este proceso de recuperación y mañana realizaremos otra visita. Hay un compromiso que tiene que ser honrado para que no se vuelva a presentar un estado de la cancha tan lamentable como el que se ha tenido estos días“.


