Junior rompe el maleficio de Bogotá
Con goles de Teófilo Gutiérrez y Jermein Peña, Junior de Barranquilla venció a Millonarios en Bogotá luego de 14 partidos.

- Junior se reencuentra con el triunfo en El Campín: las claves de la victoria contra Millonarios
- Millonarios vs Junior: ‘aquí no se puede empatar’
- Kevin Serna y Santiago Moreno, los motores de Fluminense ante Flamengo
Junior de Barranquilla se sacudió por lo alto tras caer en la Superliga. Los dirigidos por Alfredo Arias vieron este segunda jornada de la Liga BetPlay Dimayor 2026-I como la oportunidad perfecta para poder acabar con su sequía de triunfos en la capital de la república.
Este nueva fecha del Fútbol Profesional Colombiano en su primer semestre del 2026, enfrentó al Junior de Barranquilla ante Millonarios en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. A priori se evidenciaban dos equipos que no había tenido para nada el inicio de temporada deseado y buscaban su primera victoria del año.
Los barranquilleros se vieron mucho mejor que los ‘embajadores’ y lograron llevarse los tres puntos de la ciudad de Bogotá. Teófilo Gutiérrez y Jermein Peña, fueron los autores de los tantos que le dieron la victoria al ‘tiburón’ por dos goles a uno. Un triunfo que no solo significan tres puntos, sino romper una mala racha de 14 partidos sin ver la victoria en la capital de la república.
Junior gana en Bogotá ante Millonarios después de ocho años
14 partidos entre Millonarios y Junior en Bogotá tuvieron que pasar para que el equipo dirigido por Alfredo Arias volviera a ver una victoria en la capital del república. Ocho años fue lo que se demoró el equipo más tradicional de la costa caribe colombiana en volver a triunfar en territorio bogotano ante el ‘embajador’.
La última victoria del Junior, en Bogotá, había sido el 6 de agosto de 2017, cuando se impuso por dos goles a uno con tantos de Jefferson Gómez y Yimmi Chará. Justamente, mismo marcador que consiguió en la segunda fecha del la Liga BetPlay Dimayor 2026-I.
Ahora bien, el hincha del ‘tiburón’ no solo sonríe por romper el maleficio de no ganar en Bogotá, sino que se alegra al ver que su equipo fue mejor que Millonarios en condición de visitante. Vale la pena aclarar que, la dudas se hicieron presente en toda la comunidad del Junior después del terrible partido que tuvieron ante Independiente Santa Fe en la final de la Superliga.


