Steven ‘Titi’ Rodríguez revela que Alfredo Arias le ayudó a salir de Junior hacia Deportivo Cali
El delantero confesó que manifestó su deseo de sumar más minutos y que estratega lo invitó a buscar otros rumbos.

- Oficial: Millonarios vs Independiente Medellín se jugará el lunes 2 de febrero
- Oficial: Fabián Bustos asume como director técnico de Millonarios
- EN VIVO | Mercado de fichajes de la Liga BetPlay Dimayor 2026-I: transferencias del fútbol colombiano
El reciente triunfo del Deportivo Cali sobre Pasto tuvo como a Steven Titi Rodríguez como el jugador más relevante con dos goles. Su rendimiento ya empieza a llenar las expectativas del Azucarero y el jugador se muestra feliz por su presente. En diálogo con Despierta Win, el atacante habló de las condiciones que llevaron a su salida de Junior, revelando que Alfredo Arias tuvo mucho que ver.
Doblete
“Estoy contento por lo que se vio anoche, lo que el equipo mostró y los dos goles. Nos vimos superiores y ya son seis veces que marco doblete. No sé si fui la figura, pero me quedo más con lo que el equipo muestra. Los goles no aseguran un puesto, porque seguramente habrá situaciones en las que no me toque jugar y lo que decida el profesor será lo adecuado”.
Trabajo de delanteros
“En la semana, se trabajó mucho eso con Juan (Dinenno) y con Avilés (Hurtado). Creo que lo hicimos bien para complementarnos. Eso fue producto del trabajo para que uno fuera a romper y el otro ocupara al espacio, también para ir a palos distintos. Tener a compañeros como ellos facilita las cosas y no nos invadimos espacios“.
Levantar cabeza
“Fue un golpe duro lo que se vivió contra Águilas Doradas por perderlo en el último minuto. Son circunstancias que lo llevan a uno a caer por detalles. Nos dejamos llevar por la emoción de la posibilidad de ganarlo y la idea de este equipo siempre es salir a proponer. Fuimos conscientes de los errores que cometimos, nos dijimos las cosas y el profe habló con algunos“.
Salida de Junior
“Yo lo que quiero decir es que ningún jugador se entrena para ser suplente. Yo salí de Junior para buscar más protagonismo, porque allá figuré, pero saliendo desde el banquillo. Mi deseo es estar los 90 minutos. Allá me llevaba los focos porque jugaba 15 minutos y salvaba los puntos, pero ayer estuve el tiempo completo y sentí que lo hice muy bien. Quiero jugar, pero sé que hay un cuerpo técnico que debe tomar decisiones y yo voy a entender eso“.
Interés del Azucarero
“Cali siempre fue el equipo que más interés mostró. Desde el 21 de noviembre enviaron la oferta, cuando no habíamos llegado a la final con Junior. Uno agradece esos gestos de querer hacerlo sentir importante a uno. Tomé la decisión por el proyecto que se estaba armando y los jugadores que iban a llegar. Creo que es un paso adelante en mi carrera y lo estoy disfrutando al máximo. La gente me ha mostrado mucho cariño y eso es fundamental para sacar el máximo potencial”.
La ayuda de Alfredo Arias
“Uno, como jugador, es muy egoísta. Siempre se quiere jugar. Lo que viví en Junior fue muy bonito, pero yo no me puedo conformar con eso. Con 27 años, tengo que darme a conocer de una manera distinta a la del suplente revulsivo. El apoyo de mi familia y mi mánager llevó a que se decidiera por la salida. El profesor Alfredo Arias me dijo de manera sincera que lo mejor era que yo buscara nuevos rumbos cuando le comenté que quería tener más minutos. Él me dijo que me ayudaría a buscar un jugador en mi posición para que se diera la posibilidad de salir y yo le agradezco que me hablara a la cara”.


