Luis Díaz y Harry Kane se ‘comen’ al Hoffenheim
El colombiano, con una tripleta y el inglés, con un doblete, hacen la fiesta en el Allianz Arena. El Bayern, más líder que nunca.

- El Barça se afianza en la cima de LaLiga
- Manchester City saca petróleo de Anfield
- El medallero de Milano Cortina 2026, al momento
Los buenos jugadores no necesitan tiempo. De hecho, las pruebas pueden resultar más sencillas si se juntan. Como es el caso de Luis Díaz y Harry Kane, que hacen ver todo fácil en Múnich. Sea en la Champions o en la Bundesliga. Y justamente este domingo sumaron a sus ‘víctimas’ el sorprendente Hoffenheim, tercero en la clasificación. El colombiano, con una tripleta y el inglés, con un doblete, ‘trituraron’ sin piedad al cuadro de Christian Ilzer y se encarrilan hacia un nuevo título liguero.
Porque el fútbol es de momentos. Y ni siquiera había destapado el champán el Bayern y ya se encontraba con una situación muy favorable. La expulsión de Akpoguma por cometer una infracción a Díaz dentro del área iba a generar mucho estrés en el visitante, un equipo que llegaba a esta cita al alza, con siete partidos sin perder y cinco triunfos seguidos. Pero, ante el campeón, cualquier pestañeo es pecado mortal. Y no desperdició la situación el cuadro de Kompany que inició el duelo con solo tres puntos de ventaja sobre el Dortmund, que no falló en Wolfsburgo.
¿Quién se lleva la ⚽️ hoy pa' la casita? pic.twitter.com/lmi9M1Uurv
— FC Bayern München Español (@FCBayernES) February 8, 2026
El goleador inglés no falló desde los once metros. No obstante, se encontró con la igualada el Hoffenheim casi sin querer. Porque Neuer sacó jugado el balón con un error, una entrega al borde del área a Asllani, que asistió a Kramaric y éste no falló. Fue casi ficticio. No llegó al descanso con el resultado en tablas el Hoffenheim. De pronto, se vio con el partido perdido. Primero porque Avdullahu trabó, dentro del área, otra vez a Luis Díaz. Otro penalti. Otro acierto desde los once metros de Harry Kane. Otro gol del inglés. Y después, en la siguiente acción, el tercero, en una rápida contra de Kane que asistió al colombiano.
Asumió, resignado, la situación el Hoffenheim y el Bayern aceleró. El cuarto llegó a la hora de partido. Lo firmó ‘Lucho’ Díaz asistido por Michael Olise. Los numerosos cambios y las interrupciones evitaron un marcador mayor. Alphonso Davies pudo hacer el quinto, pero el balón se estrelló en el larguero. También Musiala, sin ángulo, a las manos de Bauman. Pero fue Díaz el que abrochó el partido y redondeó su brillante actuación en el último minuto, con un tiro raso que propició el quinto del Bayern, ahora a seis puntos del Dortmund y a nueve del propio Hoffenheim, que despertó de su sueño.


