¡Épico! El Augsburgo remonta en el Allianz Arena y deja sin invicto al Bayern Munich
En la casa de los vigentes líderes, el Augsburgo firmó un épico triunfo para frenar en seco al Bayern en el derbi bávaro.

- Víctor Font promete contactar a Lionel Messi si gana la presidencia del Barcelona
- ¿Qué hay detrás del tatuaje de Luis Díaz, el más “escándaloso” de la Bundesliga?
- Así se vivió el juego entre Manchester City y Wolverhampton
El Bayern Munich no paraba de ganar, hasta que se tropezó con el Augsburgo. Contra viento y marea, la visita rescató un resultado histórico e inédito para los bávaros en la temporada liguera. Después del 1-0 en contra, se llenó de energía y firmó un 1-2 que pone fin al invicto del elenco de Vincent Kompany tras 19 partidos.
Y lo ganó con justicia el equipo de Manuel Baum. El Bayern fue paciente y movió los hilos en aras de conquistar el resultado. Después del gol de Ito, en cierto modo, el equipo no fue tan letal y hambriento como se le acostumbra. Se vio un onceno terrenal, que perdió ante un Augsburgo que no parecía pelear por la salvación de categoría.
Hiroki Ito puso el primer festejo
La posesión del balón fue roja en gran parte del compromiso. Sin sobrarle mucho, tomó precauciones frente a las sacudidas de la visita. Fue cuestión de tiempo para que el gol llegara a los 23 minutos a través de Ito.
El central nipón se levantó tras un formidable centro de Michael Olise, el gran asistidor que tiene el Bayern Munich. Desde el córner, levantó el balón con zurda para que Ito, en el área chica, sacudiera contra el piso al palo derecho. Premio para la buena actuación que venía cumpliendo el marcador central, de exigente trabajo en el desarrollo del compromiso.
El Augsburgo asaltó con una remontada inesperada
Sin nada que perder, el Augsburgo fue resiliente y hasta le robó el balón por momentos al elenco anfitrión. Le faltó la puntada final para convertir el empate, pero en algún momento le llegaría la hora de celebrar. El Allianz Arena se enmudeció por un inesperado festejo, sobre los 75′, a través del central Arthur Chaves.
De nuevo se repite la tendencia en la pelota quieta. Chaves empujó el balón casi que sin esperárselo. Capturó un centro de Mer Kömur y Jonas Urbig, al intentar el despeje, le erró al cálculo del balón y dejó vivo el útil en zona de peligro. Allí el defensor la mandó a guardar.

Podía ser el despertar del Bayern, pero el empate llenó de motivación al Augsburgo para darle vuelta. El Fuggerstädter llegó a la proeza de darle vuelta, pensando en quitarle el invicto en la Bundesliga. Han-Noah Massengo fue el artífice de la euforia, definiendo tras un desborde impecable de Dimitrios Giannoulis. Así se edificó un durísimo golpe para la escuadra de Vincent Kompany, que realmente no es invencible.
Los accidentes en el fútbol existen, pero esta no resultó ser la excepción por los méritos de la visita. El Bayern se quedó liderando con 50 puntos, muy lejos del Dortmund que puede recortarle cierto terreno. Por el lado del Augsburgo, respira y sube a los 19 puntos, alejándose un poco más de la zona de descenso.


