Lucas González, con aire renovado para el debut de Tolima en Libertadores
El DT del ‘Pijao’ le guarda expectativa a Luis Sandoval y celebra el regreso de Bryan Rovira para el juego de ida ante Táchira.

- James Rodríguez, incógnita total antes de debutar en Minnesota
- Más que un ‘9’: Alfredo Morelos reina en el FPC
- Alberto Gamero: un paso firme en la cuerda floja del Cali
Deportes Tolima emprendió su viaje a la frontera con Venezuela para orquestar el debut de Copa Libertadores. El ‘Pijao’, que llega con buenas sensaciones tras derrotar a Once Caldas el pasado domingo, ahora cumplirá con el debut por segunda fase ante Táchira el jueves 19 de febrero a las 7:30 p.m. (hora COL).
Los preparativos del juego han dejado un balance muy positivo para Lucas González. El estratega contará con una nómina más amplia y que promete, recordando que su cierre de lleva será en el Manuel Murillo Toro de Ibagué la próxima semana. Para destacar, sin duda, las apariciones de Luis Sandoval y Bryan Rovira, piezas que le dan un salto de calidad al equipo.
Se robustece la nómina pensando en una seguidilla intensa de cotejos. Además de resolver la llave contra los venezolanos, Tolima deberá jugar contra Cúcuta en la capital fronteriza y después ante Atlético Nacional en casa. Lucas González, en declaraciones a Win Sports, dio sus impresiones al respecto.
La sensación de llegar a Libertadores
“Creo que la Copa Libertadores fue un objetivo que nos trazamos desde que llegué acá. En el proyecto anterior el equipo hizo 44 puntos y nos permitían soñar con ir por reclasificación. Ser campeón es muy difícil, es uno de 20 equipos con grandes presupuestos que siempre pelean por llegar allí. Se nos escapó la fase de grupos, pero hicimos méritos para ser primeros y ganarnos ese derecho”.
Respecto a la elección de jugadores ante Once Caldas
“Los cambios lo hicimos por el entrenador contrario, pero ese es el trabajo de todos, encontrar cómo le sacas provecho a tus jugadores, ver ellos qué pueden hacer y a partir de ahí cómo mezclas todos esos ingredientes para intentar sorprender a los equipos que te encuentras.
Los jugadores son inteligentes. Nosotros siempre tenemos la tendencia en el mundo del fútbol, en el gremio, a subestimar a nuestros jugadores. Pensamos que ellos no entienden o no pueden hacer cosas que claramente pueden hacer. El futbolista es sobreinteligente. Tiene una inteligencia superior al promedio dentro del campo, porque la gente no puede hacer lo que el futbolista hace, criticar es fácil. La clave nuestra como entrenadores es abrir los ojos, escucharlos a ellos, prestar atención e intuir qué pueden hacer ellos que no han hecho todavía pero les sale natural”.
Sobre la sanción que cumplió Luis Sandoval
“Desafortunada no estuvo la sanción de Luis Sandoval. Se merecía la sanción que le pusieron, pero lo que tiene que hacer es no volver a serlo. Desafortunados nosotros, pero él entiende el mensaje, que fue un error que cometió, entiende que no puede volver a pasar y eso lo estamos disfrutando. Llega en buen momento, con menos minutos que otros jugadores que han acumulado más fatiga y justo ahora, en una seguidilla de partidos enorme. Tenemos la eliminatoria de Táchira, en el medio Cúcuta y después contra Nacional. Necesitas que haya jugadores con menos minutos que otros para que entren en esos momentos donde entras más fresco”.
El regreso de Bryan Rovira
“Sin ninguna duda, la calidad de Bryan Rovira no tenemos nada más que decir. Ya lo ha demostrado ampliamente. Es uno de nuestros capitanes y estoy muy contento de que lo tengamos de vuelta”.


