El Fenerbahçe sobrevive ante Steaua Bucarest y se instala en el Playoff de Europa League
La escuadra rumana no pasa de una igualdad con sabor a derrota en la última jornada de la liguilla.
Un gran partido se vivió en suelo rumano para darle finalización a la jornada 8 de la Europa League. Como es habitual en este formato, al igual que en la Champions, todas las escuadras se batían para definir quiénes van directo a los octavos de final o, en su defecto, el Playoff de la competencia. El Fenerbahçe dividió honores en su visita al Steaua de Bucarest por 1-1, dejando fuera a la localía y confirmando la llegada de los turcos a repesca.
Pudieron ser más goles, de no ser por los dos arqueros, grandes protagonistas de un cotejo lleno de tensión. Ninguno podía darse el lujo de perder el partido, en especial el Fenerbahçe, dirigido por Domenico Tedesco, sin la presencia de nombres como Jhon Durán o Edson Álvarez entre las alternativas. Como mínimo, con la talla de su nómina, debía hacer presencia en el repechaje rumbo a octavos de final.
Los turcos arrasaron en el inicio del cotejo. Tras una acción de gol anulada, el volante Ismail Yüksel se sacudió y logró la primera diana. Sobre los 18 minutos, en un córner rumbo al área, capturó un formidable centro de Kerem Aktürkoglu para el testarazo en el área. El mediocampista le puso dirección a todo un rincón y ratificó el dominio en la apertura del juego.
Ederson se convirtió en héroe al atajar por lo menos tres pelotas de gol. Jugando con la presión del público y soñando con el milagro, el cuadro de Bucarest probó de varias maneras sin lograr ese premio en el desarrollo de la primera etapa. Algo tarde, cerca de los 70 minutos, pescaría la igualdad el italiano Juri Cisotti.
Recién ingresó para el complemento y puso la cuestión emparejada. Su capitán, Risto Radunovic, halló el espacio y propinó un centro a media altura que no desperdició el dinamizador de 32 años. Bastó un derechazo al fondo para soñar con una clasificación heroica: el empate era insuficiente, pues la idea radicaba en ganar y esperar que algo suceda en las otras plazas.
Sin embargo, los de Tedesco tuvieron las más claras en el final del partido. No alcanzó para ver un ganador en el Arena Nationala. Fenerbahçe terminó su fase en la posición 19 de la liguilla con 12 puntos, mientras que los anfitriones, fuera de todo, cerraron con solo 7 unidades.


