Guayaquil disfruta a Messi: el Inter Miami empata con Barcelona en Ecuador
Publicado por Sebastian Vallejo
El ’10’ disputó 58 minutos en la igualdad 2-2 frente al ‘Ídolo del Astillero’, válido por otro duelo de exhibición.

- Jhon Arias responde a su “traición” tras ser fichado por Palmeiras
- Barcelona se impone con contundencia al Mallorca y refuerza su liderato en LaLiga
- Manchester United vence a Tottenham y escala a puestos de Champions League
El Inter Miami llega a su primer empate en la gira de pretemporada por Sudamérica. Con un gol de Messi, el ’10’ y jugador bandera de la escuadra rosa, los dirigidos por Javier Mascherano igualaron por 2-2 al Barcelona de Guayaquil en una nueva escala, cerca de finalizarse el fogueo del club por la zona andina del continente. La reconocida ciudad ecuatoriana explotó de euforia por la presencia del astro argentino.
Así como pasó en Lima y Medellín, la hinchada de Guayaquil llenó el estadio y asistió a las gradas no solo para seguir al vigente campeón de la Copa del Mundo, sino para apoyar al elenco ‘Canario’ que dirige el venezolano César Farías. La expectativa fue protagonista en el mercado de pases, especialmente por la llegada del nuevo goleador, Darío ‘Pipa’ Benedetto, quien tuvo actividad en el compromiso. Eso sí, Messi fue el hombre diferente del juego: gol y asistencia para sumar en el registro, aunque el Inter no ganó.
El duelo inició cerrado, de mucho estudio entre ambos oncenos. Después de los 20′, Messi, inicialista en el compromiso, arrancó a frotar la lámpara y se hizo cargo en los escenarios ofensivos de The Herons. Avisó con un tiro libre, donde cobró al ángulo y tapó José Contreras. Sin embargo, era cuestión de tiempo para que el arco se abriera.
A los 31′, el argentino jugó con la defensa y marcó su primer gol del año. Corrió en el carril central, después de una cesión de Ian Fray, hasta que eludió jugadores y definió cruzado al palo izquierdo del pórtico rival. Una gran diana, como en los mejores tiempos de la ‘Pulga’.
Golazo de Leo 😮💨 pic.twitter.com/8p8wbvNCXc
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) February 8, 2026
No obstante, diez minutos más tarde, Joao Rojas rindió tributo a la eficacia y resolvió en la primera ocasión clara de gol para los ecuatorianos. Desde el córner, Yaxi García le levantó el balón al segundo palo, donde el capitán se impulsó en el segundo palo, aprovechándose de la salida en falso de Dayne St Clair para decretar la igualdad.
Antes de culminarse el primer tiempo y se levantaba la paleta de adición, el Inter volvió a abrazarse a Lionel Messi para tomar de nuevo la ventaja. Germán Berterame fue el responsable, pero en principio, Messi le cambió de orientación. Después de recibir la pelota, remató a ras de piso y cogió sorprendido a Contreras, sin reacción para evitar el segundo.
El ’10’ salió a los 58 minutos y el partido cambió drásticamente. Barcelona se adueñó del partido y cerró perfecto, motivado y con el ímpetu de los relevos, en aras de pescar la igualdad. Ya para cerrar la persiana, luego de la expulsión a David Ayala por un violento pisotón sobre el ‘Pipa’ Benedetto, llegó Tomás Martínez y se puso el overol.
El delantero argentino, quien reemplazó a Rojas en el complementó, capturó en el segundo palo un envío cruzado de Miguel Parrales. De este modo, firmó la igualdad que le deja una buena sensación a César Farías en el elenco de Guayaquil. Por su parte, el Inter Miami cerrará su gira el viernes 13 de febrero, en Puerto Rico, frente a Independiente del Valle.


