Ter Stegen se lesiona en Girona: ¿regresaría a Barcelona antes de lo previsto?
Publicado por Leonardo Méndez
El portero de Girona, Marc-André ter Stegen sufrió de una lesión muscular en el isquiotibial izquierdo durante el encuentro frente al Real Oviedo
- Ter Stegen deja el Barcelona y se une al Girona en busca de minutos
- Real Oviedo logra su primera victoria del 2026 ante el Girona y sueña con la permanencia
- Agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
La mala suerte parece perseguir a Marc-André ter Stegen, portero del Girona, quien sufrió una lesión muscular en el isquiotibial izquierdo durante el partido de este fin de semana ante el Real Oviedo. Hasta el momento, la gravedad de su problema físico aún no se conoce, aunque en caso de que su ausencia se prolongue, se abriría un abanico de posibilidades aunque no estaría en el horizonte un regreso a Barcelona, pese a que se encuentra en calidad de préstamo hasta el final de la temporada.
De acuerdo con la Cadena SER, las primeras exploraciones médicas no ofrecen buenas señales y se esperan pruebas definitivas que determinen el alcance real de la lesión. En el club ya existe inquietud ante la posibilidad de que el arquero permanezca fuera de acción por un par de meses, un escenario que podría resultar complicado si se considera la fase actual de la temporada y la necesidad de estabilidad en la portería.
“Marc-André ter Stegen presenta una lesión en el isquiotibial izquierdo, producida durante el partido del sábado ante el Oviedo. El jugador se someterá a pruebas médicas complementarias para terminar de determinar el diagnóstico y establecer el pronóstico”, señala parte del comunicado médico.
Los médicos del Barcelona también evaluarán el estado físico del portero alemán, quien aún pertenece al equipo tras un acuerdo de préstamo sin opción de compra. El guardameta inició la temporada fuera de actividad debido a una recuperación por una operación de espalda, lo que condicionó su participación en el equipo. Debido a su ausencia, el club decidió traer a Joan García, actual portero titular, decisión respaldada por el cuerpo técnico y basada tanto en motivos físicos como en consideraciones tácticas de Hansi Flick.
A pesar de que Marc-André ter Stegen logró recuperarse, no retomó la titularidad, lo que motivó su interés por buscar minutos fuera del Barcelona con el objetivo de asegurar su participación en la próxima Copa del Mundo de este verano, sin embargo ahora el reto que enfrenta es con respecto a su nueva lesión.
Barcelona mantiene la ficha del portero Marc-André Ter Stegen, de 33 años, hasta 2028. Según Mundo Deportivo, el guardameta seguirá en el Girona en calidad de préstamo, sin importar el estado de su lesión, por lo que una vez recuperado estará a disposición de Míchel y no de Hansi Flick. El mismo medio apunta que el Barça no descarta que Ter Stegen realice parte de su recuperación en las instalaciones de la Ciutat Esportiva, pero en lo referente al acuerdo de cesión, su pase federativo y los pagos que corresponde cubrir al Girona por la ficha del alemán, el club catalán mantiene firme lo ya firmado y no prevé cambios.


