Julián Quiñones marca hat-trick, supera a Cristiano Ronaldo y guía nuevo triunfo del Al Qadisiya
El mexicano se coloca por encima del astro portugués en la tabla de goleo y a dos goles de Ivan Toney, líder individual en Arabia Saudita

- ¡Imparable! Julián Quiñones anota y supera a Cristiano Ronaldo
- Julián Quiñones da asistencia de oro: el Al Qadisiya suma 11 partidos sin derrota
- Joel Sánchez no ve mal la presencia de Quiñones y Fidalgo de cara al Mundial 2026
Julián Quiñones volvió a ser determinante para el Al Qadisiya en la jornada 23 de la primera división de Arabia Saudita, al marcar tres goles en la victoria 2-4 ante el Al Okhdood Club. El delantero naturalizado mexicano llegó a 21 anotaciones en la temporada y se colocó en el segundo lugar de la tabla de goleo, solo por detrás de Ivan Toney, quien suma 23 tantos.
El primer aviso de Quiñones llegó al minuto 13, cuando envió el balón al fondo tras una jugada iniciada por Turki Al-Ammar y un remate de Mateo Retegui que había sido rechazado por el defensor Koray Gunter sobre la línea. Sin embargo, la anotación fue invalidada por fuera de juego de Al-Ammar. El 0-1 parcial se concretó al 34’, luego de un centro desde la derecha, cabezazo de Retegui al travesaño y un rebote que el exAtlas empujó con el pecho.
Antes del descanso, Christian Bassogog empató al 43’ para el Al Okhdood, pero Waleed Al-Ahmed devolvió la ventaja al Al Qadisiya al minuto 50 con el 1-2. Quiñones retomó protagonismo al 74’, cuando recibió de espaldas e intentó una pared con Mohammed Aboulshamat; tras una barrida de Gokhan Gul, el balón volvió a quedar en los pies del mexicano, quien definió de derecha ante el portero Samuel Portugal para el 1-3.
El conjunto local descontó al 86’ con gol de Abdulaziz Al-Hatila, pero la respuesta fue inmediata. En el minuto 87, tras un pelotazo largo desde la portería defendida por Koen Casteels, Musab Al-Juwayr envió una diagonal retrasada que terminó en los pies de Quiñones. El primer disparo fue contenido por Samuel, pero el rebote permitió al mexicano marcar el 2-4 definitivo y sellar su tercer gol de la noche.
Con este resultado, el Al Qadisiya se mantiene en el cuarto lugar de la clasificación con 50 puntos, a tres del líder Al Hilal, aunque con un partido más disputado. Quiñones alcanzó 21 goles en la temporada, superando los 18 de Cristiano Ronaldo con el Al Nassr y quedando a dos de Ivan Toney en la lucha por el liderato de goleo.
El delantero de 28 años ha anotado en 14 de los 19 partidos que ha disputado en la liga esta campaña. Este fue su tercer hat-trick del torneo, luego de los registrados en la jornada 5 ante el NEOM (1-3) y en la jornada 15 frente al Al Fayha (5-0). La jornada anterior se había ido en blanco.
Con su desempeño, Quiñones continúa levantando la mano rumbo al proceso de la selección mexicana de fútbol hacia el Mundial 2026. Su rendimiento en Arabia lo mantiene como uno de los delanteros con mayor producción ofensiva en la temporada: ¿Estará en la lista final de Javier ‘Vasco’ Aguirre?


