Abascal explota contra el VAR tras la derrota ante Atlas
“Yo creo que es muy importante y yo solo pido y deseo que el fútbol sea fútbol de antes”, declaró el estratega
- Marco Garcés revela por qué los futbolistas mexicanos regresan de Europa a la Liga MX
- Kenedy y los goles más impresionantes desde media cancha en la Liga MX
- La agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
Tras una noche accidentada en la que el Atlético de San Luis cayó ante el Atlas con un marcador de 3-2, el director técnico Guillermo Abascal no ocultó su frustración ante las decisiones arbitrales que incluyeron dos penales y una expulsión en contra por lo que criticó el funcionamiento del VAR y las decisiones arbitrales que, a su juicio, condicionaron el encuentro.
“Yo creo que es muy importante y yo solo pido y deseo que el fútbol vuelva al fútbol, o sea que el fútbol sea fútbol de antes. Yo lo siento, pero no me gustaría seguir conviviendo con un futbol así, ni me gustaría que el úutbol siga esta tendencia. O sea, me gustaría que el futbol fuese el de toda la vida, el que juegan los que están en el campo, el que se compite y el que es para una sola cosa”, dijo en conferencia de prensa.
El técnico también expresó su inconformidad con el papel del videoarbitraje, señalando que en ocasiones las decisiones se revisan o se corrigen días después, cuando el resultado ya no puede modificarse, lo que considera contradictorio con el objetivo de mejorar el arbitraje y cuestionó la utilidad de invertir recursos en la tecnología si, desde su perspectiva, no logra resolver las jugadas polémicas en el momento en que ocurren.
“Si hay un instrumento que ha venido a mejorar, ¿cómo quitan tarjetas tres días después? O sea, mi pregunta es, si usted invierte una cantidad de dinero para favorecer el espectáculo y para que mejore, ¿cómo es posible que tres días después usted le quite una tarjeta a uno, pero si ya podría arbitrarlo en el momento? Es que nos ha pasado dos veces. Ya el partido estaba jugado y eso condiciona. (…) “Hay que ser muy inteligente para conocer la realidad y manejar la realidad en un sentido y perjudicar. La inteligencia suprema es lo que se ha visto hoy en este estadio. La inteligencia de no apoyarse en un reglamento que al final siempre discutimos para qué está. Al final se nos ha puesto muy hacia arriba el partido cuando de ocho contras, el rival solo tenía tarjeta amarilla en una de ellas”, enfatizó.
Finalmente, el timonel del San Luis destacó la dificultad de gestionar un grupo cuando los factores externos superan lo que sucede tácticamente en el césped.
“Controlar nosotros, ¿qué vamos a controlar? Solo lo que hagamos en nuestro trabajo: el levantarnos y salir mentalmente de una situación tan complicada. Que la experiencia de hoy nos pueda servir para otro momento, pero aún así, son demasiadas cosas para un solo partido. Creo que tenemos que dejarlo apartado y mirar hacia adelante, pero racionalizar lo que no tiene razón es algo muy complicado”, finalizó.


