Efraín Juárez asegura que Pumas está unido pese a la presión
El técnico de Pumas valoró la respuesta del equipo, la unión del grupo y el trabajo pendiente tras la victoria en la jornada 6
- Pumas remonta en el último segundo y vence al Puebla
- Calendario de la jornada 6, Clausura 2026 de la Liga MX: horarios y dónde ver
- Liga MX Clausura 2026: resultados jornada 6, goles y posiciones del fútbol mexicano
El director técnico de Pumas, Efraín Juárez, habló tras la remontada 3-2 ante el Club Puebla en la jornada 6 y explicó cómo vivió el encuentro desde el banquillo. El entrenador señaló que fue un partido que se volvió cada vez más intenso, de ida y vuelta, y destacó la reacción del equipo y el gesto de los jugadores al acercarse a él tras el triunfo.
“Muy contento por ellos, porque siempre lo he dicho: cuando se gana es por ellos. En estas semanas han entendido lo que estaba pasando fuera del club, pero hay que darle todo el mérito a ellos, porque son los que avalan el trabajo de un entrenador”, expresó el técnico, quien también destacó que el grupo “se tiene que sentir muy feliz por lo que representa hoy”.
Juárez reconoció que el equipo no inició bien el encuentro. “No empezamos bien, esa es la realidad; dos goles no es fácil. En la modificación y el entendimiento, el equipo muestra esa reacción que después saca el resultado”, explicó, al señalar que el plantel mostró carácter para revertir el marcador.
Al ser cuestionado sobre su calma cuando el marcador estaba 2-0 en contra, el entrenador reiteró su confianza en el grupo. “Siempre confío en el equipo. Se los dije allá adentro, hay cosas que se quedan en el vestidor, pero he confiado en cada uno de ellos, en mi club y en mi directiva. Sabemos que el partido tiene 90 y pico de minutos y hay que jugar los 98”, comentó.
El estratega también se refirió al trabajo pendiente en la pelota parada. “Lo tengo claro yo y todo mi cuerpo técnico. Es una de las cosas que tenemos que seguir trabajando, la pelota parada defensiva y ofensiva. Esta semana larga nos va a ayudar a corregir cosas puntuales”, afirmó.
Sobre el entorno del club, aseguró que el grupo se mantiene unido. “El equipo está bien, está tranquilo. Somos un club unido más allá de lo que pueda estar afuera; eso no lo podemos controlar”, dijo, al tiempo que agradeció la confianza de la directiva en las evaluaciones posteriores a cada partido.
Juárez señaló que respeta las opiniones externas y que el trabajo interno no cambia por ello. “Jamás voy a cuestionar la opinión de nadie. Yo sé perfectamente lo que pasa dentro de mi club, de mi grupo y de mi institución. Cada quien tiene su punto de vista”, apuntó.
Finalmente, agradeció el respaldo de la afición y reiteró su vínculo con la institución. “Vine a este club por el amor y el cariño que le tengo. Llevo aquí desde los 10 años y ahora estoy en otra etapa. Estamos trabajando por la institución, por el club y por el grupo”, concluyó, con la mirada puesta en el próximo partido en casa.


