Santos Laguna anuncia salida de Francisco Rodríguez; Omar Tapia asume interinato
Alejandro y Aleco Irarragorri confirman cambios en la dirección técnica y deportiva del club para el cierre del Clausura 2026

- Santos sufre dolorosa remontada ante Mazatlán y es el peor equipo del Clausura 2026
- Tigres se impone con autoridad a Santos y rompe su racha sin goles en casa
- Pumas golea a Santos y se acerca a los primeros lugares de la tabla general
Santos Laguna informó cambios en su estructura deportiva tras la derrota ante Mazatlán en la jornada 6 del torneo Clausura 2026 de la Liga MX. El club anunció la salida de Francisco Rodríguez Vílchez como director técnico del primer equipo y de Braulio Rodríguez como director de gestión deportiva. La decisión fue comunicada en conferencia de prensa encabezada por Alejandro Irarragorri, presidente del Consejo de Administración, y por Aleco Irarragorri Kalb, presidente del equipo.
En el anuncio oficial, la directiva señaló que Omar Tapia asumirá la dirección técnica de manera interina durante los próximos 11 partidos del campeonato, equivalentes a 33 puntos en disputa. Tapia ha formado parte de la institución durante más de dos décadas y trabajó en fuerzas básicas tras incorporarse el verano pasado, además de contar con formación en Barcelona y experiencia previa en selección nacional.
Durante la conferencia, Alejandro Irarragorri expresó: “Aquí no podemos tener miedo ni podemos estar preocupados por el rival. Aquí tenemos que ser Santos y demostrarlo en nuestra casa, en nuestra cancha, fuera de la cancha, de visita, en cualquier plaza que visitamos. Y eso fue lo que se perdió, eso es lo grave de lo que estamos viviendo y ese es el tema que tenemos que enfrentar. No han sido tiempos fáciles”.
El dirigente también puso un ultimátum a todos los integrantes de la institución: “El que no entienda lo que vale la Comarca Lagunera, la identidad que está representando, al que no esté dispuesto a morir en cada centímetro de cada cosa que hace dentro y fuera de la cancha, no tiene cabida. Eso sucede con jugadores, cuerpos técnicos, staff, rehabilitadores, directivos, con el que sea. Aquí el que no sufre y viva esto no tiene cabida, así de sencillo”.
En relación con la afición, agregó: “Lo que expresó la afición, más allá de si en redes o no en redes, lo que expresó la afición, las caras de sufrimiento y de indignación de nuestra afición el domingo, representan la gran desconexión que hay entre lo que pasa con el equipo y lo que sucede en la Comarca Lagunera. Es una afición muy noble, soporta muchas cosas. La Comarca Lagunera tiene muy buenos días y luego muy malos días. No puedes nada más escoger los buenos, hay que enfrentar los malos”.
Irarragorri Kalb: “Cuando asumí la posición no conocía a lo que me iba a enfrentar”
Por su parte, Aleco Irarragorri Kalb afirmó: “Cuando asumí la posición no conocía a lo que me iba a enfrentar. A la pérdida de identidad, a la pérdida de cultura, de intensidad, en el día a día y en todo lo que hacíamos durante 20 años. Entiendo el dolor que vive la afición, me responsabilizo por los últimos 15 meses, los últimos dos torneos y medio que llevamos. No ha sido nada fácil, hemos hecho grandes cambios en las estructuras, una reestructura del 65 por ciento del plantel”.
Finalmente el presidente del equipo añadió: “Hoy sí tenemos un plantel competitivo y con el que creemos que podemos construir un proyecto a mediano plazo. Tanto el plantel como toda la institución, como yo y la organización entendemos el momento que pasamos, es momento de tomar decisiones difíciles que nos den el camino hacia donde tenemos y queremos llegar”.
Con estos movimientos, Santos Laguna afrontará la recta final del Clausura 2026 bajo una nueva conducción técnica interina mientras la directiva evalúa el rumbo deportivo del club, que marcha en la última posición de la tabla con un punto (un empate y cinco derrotas). La primera prueba será este sábado 21 de febrero, cuando visite al León en la fecha 7 del campeonato.


