¿Se cae el plan? Parque Bicentenario, descartado como sede del nuevo estadio de Cruz Azul
La jefa de Gobierno de la CDMX descartó el proyecto y aseguró que el espacio se mantendrá como área verde y cultural

- La casa propia de Cruz Azul vuelve a tomar forma tras reunión con el gobierno de la CDMX
- ¡Llegó el 9! Cruz Azul hace oficial la contratación de Nico Ibáñez
- Toluca vs Cruz Azul en vivo: horario, alineaciones y dónde ver la jornada 5 de Liga MX 2026
La búsqueda de una casa propia para el Club Cruz Azul sufrió un revés luego de que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, descartara de manera categórica que el Parque Bicentenario sea considerado como sede para la construcción del nuevo estadio del club cementero.
En declaraciones públicas, Brugada negó cualquier posibilidad de que el inmueble se levante en ese espacio ubicado en la alcaldía Azcapotzalco y subrayó que el parque tiene un uso definido que no será modificado.
“El Parque Bicentenario es un gran espacio, un área verde y un espacio cultural que de ninguna manera el Gobierno de la ciudad estará autorizando para otro proyecto que no sea cultural. Es mentira que vaya a ser destinado a algún otro proyecto”, afirmó.
Pese a cerrar esa opción, la mandataria capitalina dejó abierta la puerta para que Cruz Azul presente nuevas propuestas dentro de la Ciudad de México, siempre y cuando no se afecte a la ciudadanía ni a la infraestructura existente.
“Si Cruz Azul quiere construir un estadio en la Ciudad de México está bien, se buscará y ellos nos tendrán que hacer propuestas, siempre y cuando no afecte el equipamiento de la ciudadanía”, añadió Brugada.
La postura del Gobierno de la CDMX fue bien recibida por sectores de la población que, en días recientes, habían expresado su rechazo a la posible utilización del Parque Bicentenario, al considerar que se pondría en riesgo una de las áreas verdes más importantes del norte de la ciudad, con 55 hectáreas destinadas a uso recreativo y cultural, esto luego de los rumores que surgieron tras la reunión que Clara Brugada tuvo en días pasados con Víctor Velázquez, presidente deportivo de Cruz Azul, para abordar la posibilidad de construir un nuevo estadio en la Ciudad de México.
Con este escenario, Cruz Azul, quien de momento juega de local en el Estadio Cuauhtémoc se mantiene en la búsqueda de un sitio ideal su proyecto, luego de que semanas atrás se reactivara la conversación sobre la construcción de un estadio propio en la capital. Por ahora, el club se mantiene a la espera de definir un terreno viable que cumpla con los lineamientos urbanos y sociales establecidos por las autoridades locales.


