Sebastián Córdova ve a Toluca como una revancha para ‘despuntar’ su carrera
El refuerzo estelar de los Diablos Rojos quiere ser protagonista con el equipo bicampeón del fútbol mexicano para buscar un lugar en la selección mexicana de Javier Aguirre
- Calendario de la jornada 4, Clausura 2026 de la Liga MX: horarios y dónde ver
- Antonio Mohamed valora el inicio invicto del Toluca tras tres jornadas
- Tigres y Toluca firman un empate amargo en la reedición de la final
Después de una semana de receso en el Clausura 2026, la Liga MX se reanudará en pocos días y, en el campamento de Toluca tienen firme el objetivo de regresar con un triunfo para mantenerse al menos como sublíder, así lo dejó en claro Sebastián Córdova, uno de los refuerzos escarlatas que busca retomar su mejor nivel en el equipo bicampeón.
En conferencia de prensa, el volante mexicano de 28 años dijo estar feliz de haber fichado con los Diablos Rojos, lo cual ve como una revancha, esto por cómo fue relegado en los últimos meses con su exclub Tigres: “Es una gran oportunidad, una revancha, y quiero que este año sea muy bueno para despuntar, seguir ganando títulos y conseguir muchas cosas”
Asimismo, contó cuáles fueron las razones por las que como agente libre aceptó la propuesta de la institución escarlata: “Lo que puse más a favor fue que tuvieron un gran año y es un equipo ganador, que se vio este año. Siempre me ha gustado estar en equipos competitivos, y querer ganarme un lugar, competir y ser campeón, y hoy Toluca es candidato a serlo muy seguido”.
A la vez, y ante la ausencia de Alexis Vega, alzó la mano para ocupar su posición, asegurando que tiene muy claro lo que ello conlleva: “Creo que sí va a pesar mucho, Vega es un gran jugador, y desgraciadamente ahorita trae problemas en su rodilla. Y sí, donde nos toque a nosotros o a quien ponga debe tener la jerarquía y ese ánimo de ser como Alexis”.
Por otra parte, y de cara a su compromiso del viernes ante Puebla en la Angelópolis, mencionó que llegan físicamente muy fuertes y aceptó su preocupación por el estado de la cancha del Estadio Cuauhtémoc: “No nos lo ha hecho ver el Turco o alguien del cuerpo técnico, pero sí luego han puesto los videos de los partidos y se ve que ha estado muy fea y que se rompe el pasto. Ha de ser peligroso, y hay que estar atento a eso para que no pase algo que no queramos”.
Finalmente, el nacido en Aguascalientes afirmó que volver a la selección mexicana a meses del Mundial es un propósito que buscará conseguir, aunque tiene claro la dificultad de ello: “Por supuesto, es la idea. Primero Dios nos ganemos aquí los minutos jugando y ayudando al equipo, y eso viene solo. Es una meta; si no lo logro, creo que tampoco depende de mí totalmente, pero sí voy a hacer lo posible para estar ahí”.


