Uros Durdevic acepta herencia goleadora de Germán Berterame en Monterrey
El delantero asume la presión en Rayados, elogia a Berterame y deja claro que su prioridad es ganar títulos con Monterrey
- Domenec Torrent quiere ser el Pep Guardiola de Monterrey
- Monterrey coloca a Aldhair Valenzuela en el fútbol de Europa
- Xelajú vs Rayados en vivo: horario, alineaciones y dónde ver la primera ronda de Concachampions 2026
El serbio Uros Durdevic llegó a Monterrey para sumarse como refuerzo de Rayados en el Clausura 2026 de la Liga MX y aceptó que tendrá presión por ocupar la plaza de Germán Berterame, quien marcó 68 goles con el conjunto regiomontano.
“Seguro que va a ser difícil. Berterame es un jugador muy bueno, un goleador que marcó muchísimos goles aquí. Va a ser complicado, pero yo voy a hacer todo lo posible, dar el cien por ciento como siempre en la cancha y ayudar a mis compañeros”, destacó a su llegada a la Sultana del Norte para integrarse a la plantilla albiazul.
Durdevic fue campeón de goleo en el Clausura 2025 como jugador del Atlas y, lejos de pensar en repetir esa hazaña en Monterrey, ahora su principal objetivo es conquistar un título de Liga MX con Rayados.
“Claro que sí, ese es el sueño de los delanteros: meter goles y ganar campeonatos. Pero yo siempre pongo primero al equipo, así que prefiero un campeonato con Monterrey”, dijo ilusionado en la Terminal A del Aeropuerto de Monterrey.
El entrenador español Domenec Torrent espera contar con el delantero serbio para el duelo de la jornada 5 del Clausura 2026 ante América, por lo que Durdevic confía en adaptarse rápidamente a sus nuevos compañeros.
“Conozco muy bien la Liga MX. Ya llevo un año y medio aquí y creo que eso me va a ayudar mucho. No necesito tiempo para adaptarme y espero ayudar a mis compañeros pronto”, apuntó ante la presencia de medios de comunicación en Monterrey.


