Santiago Gimenez lanza advertencia: México va por el mejor Mundial de su historia
El delantero del Milan rompe el silencio sobre sus objetivos de cara al Mundial y habla de lo que significó presenciar los Juegos Olímpicos de Milano Cortina
- ¿FIFA supervisa el Volcán como sede de entrenamientos del Mundial 2026?
- Todos los estadios del Mundial 2026 por capacidad y ambiente
- Airbnb revela las principales tendencias de hospedaje para la Copa del Mundo 2026
Con el Mundial 2026 cada vez más cerca, el delantero Santiago Gimenez habló en exclusiva para Claro Sports, donde dejó en claro que la selección mexicana asume el reto de disputar la Copa del Mundo en territorio nacional con un objetivo definido: trascender ante su gente.
El también jugador del Milan, quien se encuentra disfrutando de los Juegos Olímpicos de Invierno, señaló que el grupo es consciente de lo que implica ser anfitrión y del impacto que puede tener jugar en casa. “Va a ser algo increíble. Creo que somos privilegiados de que, justo en nuestra época, nos toque un Mundial en casa, porque ya de por sí es un sueño estar en un Mundial y ahora imagínate que, además, sea en casa”, expresó.
El atacante reconoció que el entorno previo al torneo mundialista ya comienza a sentirse. “Sí, ya se empieza a sentir el nervio. Además, ya aquí en Milán hace unos meses que el ambiente se sentía de los Juegos Olímpicos, así que me imagino lo mismo en Ciudad de México. No he ido hace bastante, pero me han dicho que ya se siente el ambiente mundialista”.
Sobre el objetivo que tiene con el equipo que comanda Javier Aguirre, fue directo: “Queremos aprovechar esta oportunidad. Queremos hacer el mejor Mundial de toda la historia de México. Estar todos juntos, porque en casa somos fuertes y yo sé que junto con toda la gente podemos hacer un gran torneo”.
Santiago Gimenez, orgulloso de Donovan Carrillo y México en Milano Cortina
Gimenez, quien sigue su rehabilitación tras la lesión sufrida en el tobillo derecho con el AC Milan, aprovechó el tiempo para disfrutar de los Juegos Olímpicos de Milano Cortina, donde acudió a una jornada de hockey sobre hielo y compartió su experiencia como espectador.
“La verdad que es la primera vez que vengo a ver el hockey y me encantó. Fue una paliza, pero bueno, me gustó mucho y creo que a partir de ahora me voy a meter más en el tema del hockey. Me gustó mucho”, comentó.
Sobre el ambiente en la sede olímpica, añadió: “Increíble. Desde hace ya unos meses que ya se sentía el ambiente, que ya la gente estaba esperando este momento. Ya las calles estaban todas decoradas de los Olímpicos. Qué mejor que esté justo viviendo aquí y me tocara pues en casa, para poder presenciar mis primeros Juegos Olímpicos”.
También se refirió a la participación mexicana en deportes de invierno, en especial a Donovan Carrillo. “Normalmente, en los Juegos de Invierno somos pocos los mexicanos y cada uno que nos representa es un orgullo, porque sé lo difícil que es para cada uno de ellos hacerlo. Entonces, sobre todo Donovan, que la verdad lo hizo bastante bien y dio un mensaje de que los sueños sí se cumplen. Estoy totalmente de acuerdo con él; también ayuda a inspirar a todos los jóvenes a los que les gustan los deportes de invierno a que le echen ganas y a que crean que los sueños se cumplen”.
Finalmente, destacó el significado de ver a atletas nacionales competir en este escenario. “Creo que todos nosotros los mexicanos nos identificamos siempre en algún deporte con otro mexicano. Las cinco personas que estuvieron participando aquí nos representaban a todo México y sabemos que es complicado porque en el tema de invierno en México no está tan desarrollado y aun así nos representaron con mucho orgullo”.


