El Benfica golea, gusta y ya piensa en la ‘final’ ante el Madrid
Los de Mourinho se dan un festín ante su afición y se alistan para el compromiso vital frente al ‘Merengue’.

- Chelsea revienta a Crystal Palace
- Yáser Asprilla ficha por el Galatasaray
- Julián Quiñones mira a los ojos a Cristiano en la liga saudí
Todo concierto necesita una prueba de sonido. Y tal parece que al Benfica le ha salido todo a la perfección. Porque si en la liga portuguesa está prohibido bajar los brazos, en la Champions el panorama es más complejo. Sobre todo, si a la vuelta de la esquina está la visita del más veces ganador de la ‘Orejona’, el Real Madrid. No obstante, antes de dicha ‘final’, los de Mourinho han dejado claro que tienen músculo para competir, y el encargado de pagar los platos rotos fue el Estrela Amadora (4-0).
Porque le urgía un triunfo así al Benfica. Sin tanto ruido y sin tantos kilómetros recorridos. De hecho, todo indicaba que al momento de abrirse el champán la fiesta se iba a desatar. Y justamente rozando el descanso sonó la primera canción. Un córner ejecutado por Cabral le iba a llegar a la cabeza a Pavlidis, que sin tanto esfuerzo dio un testarazo perfecto y la ilusión del Estrela por rasguñar algo se iba esfumando.
Golpeado, pero no noqueado. Así se iba el Estrela al descanso. Pero el pulso no iba a tardar tanto porque en cuestión de segundos la grieta iba a ser imposible de tapar. Nuevamente Pavlidis iba a ser el villano de la visita, pero ahora desde el punto blanco. Un cobro inatajable para Ribeiro y recién se había abierto el telón de la segunda mitad. Sin embargo, cuando los de Luís Silva se quisieron levantar, Sidny los iba a fulminar. Un pase atrás erróneo de Bernardo le iba a permitir al neerlandés bajar la persiana.
Os três pontos ficam em casa! ⭐#SLBCFEA | #LigaPortugalBetclic pic.twitter.com/LcTUwtY6lv
— SL Benfica (@SLBenfica) January 25, 2026
La ‘joya’ lusa baja el telón
Anísio Cabral, un nombre para no olvidar. 17 años y ya varios le tildan como el futuro de la selección lusa. Por lo pronto, el Benfica es el que goza de sus ‘travesuras’, y ante el Estrela iba a dejar la cereza sobre el postre. Un cabezazo suyo tras centro de Daniel Banjaqui iba a ser suficiente para hacer de Lisboa un infierno y mandarle un recado al cuadro de Arbeloa.


