Jéfferson Lerma se priva del gol por una “atajada” de expulsión para el Nottingham Forest
El mediocampista se jugó un gran partido con el Crystal Palace en su visita al City Ground.

- Nottingham Forest y el Crystal Palace se anulan en un duelo apasionante
- ¡En el último suspiro! Manchester United derrota al Fulham; Raúl Jiménez vuelve a anotar
- Liverpool remonta y golea al Newcastle para romper la mala racha con doblete de Ekitiké
El Crystal Palace sale con un sinsabor del City Ground. A pesar de su condición de visitante, no pudo volver al triunfo pese a jugar con un hombre de más durante todo el complemento. La escuadra de Oliver Glasner se tuvo que conformar con un 1-1 que extiende su bajón de resultados.
Hace mucho rato las ‘Águilas’ no conocen la victoria. No ganan por todo concepto desde el 11 de diciembre, en la Conference League, donde los ingleses derrotaron pro 0-3 al Shelbourne. La estadística causa decepción hasta ahora: cinco empates y siete derrotas hasta el sol de hoy, un dato que prende sirenas además de las bajas en el último mercado de pases.
El incómodo tramo de la campaña ha tenido como protagonistas a Daniel Muñoz y Jéfferson Lerma. Ambos fueron de la confianza de Glasner para el intento de revertir el panorama, ya que estuvieron incluidos en el once inicial. Pese al empate, sobre todo por Jéfferon Lerma, el volante tuvo un partido sobresaliente.
Muñoz quizá no brilló como en otras tardes. Generó pases importantes en el último tercio y fue influyente en su habitual desprendimiento sobre la banda; sin embargo, se vio expuesto en el primer gol del juego, marcado por Morgan Gibbs-White, ya que el festejo se origina por un mal despeje del cafetero. De todas formas no fue un mal juego del carrilero.
El partido de Jéfferson Lerma ante el Forest
Respecto a Lerma, fue influyente en el resultado y aportó su grano de arena para el empate final. Iniciando el pleito, tuvo un disparo potente de media distancia que salvó el portero belga Matz Sels. Ya en desventaja, provocó el penal que cambió el rumbo del compromiso.
El volante se impulsó y ya se frotaba las manos para celebrar un gol de cabeza. Sin embargo, como si fuera arquero, el lateral Neco Williams atajó el balón y lo sacó en la línea de gol. Claramente era penal y tarjeta roja para el defensor del elenco local.
A flying save kept out Jefferson Lerma’s goalbound header – unfortunately for Nottingham Forest, it was made by Neco Williams.
— The Athletic | Football (@TheAthleticFC) February 1, 2026
The Wales international was shown a straight red card for his efforts, and Crystal Palace are level at the break thanks to Ismaila Sarr converting the… pic.twitter.com/2iFUYHnebT
Al menos el penal fue marcado por Ismaila Sarr, quien salvó el desastre del cuadro de Glasner. No pasa del empate, pero al menos rescata un punto fuera de casa que puede darle oxígeno para el próximo duelo, el cual será ante Brighton el próximo domingo 8 de febrero por la fecha 25 de la Premier League.


