El papá de la Hormiga González considera que su hijo tiene números para ir al Mundial 2026
Armando González no piensa interceder por su hijo con Javier Aguirre para que reciba una convocatoria para el próximo Mundial 2026 con el Tricolor
- Chivas vs América en vivo: horario, alineaciones y dónde ver la jornada 6 de Liga MX 2026
- Javier Pérez Teuffer: “El Clásico es más que tres puntos, es un tema de orgullo”
- Agenda deportiva de hoy: calendario, resultados y estadísticas, al momento
Con menos de 120 días para el inicio del Mundial 2026, Armando González aseguró que su hijo cuenta con una estadística lo suficientemente sólida para pelear por un lugar en la selección mexicana dirigida por Javier Aguirre. En entrevista exclusiva con Claro Sports por W Radio, el exfutbolista analizó la actualidad de su hijo, justo antes del Clásico Nacional entre Chivas y América, y destacó la posibilidad de que su hijo forme parte de la lista definitiva que defenderá al Tricolor en la competencia de este verano.
“Para mí es difícil hablar de mi hijo. Estoy súper orgulloso y lo que pueda decir es subjetivo. Pero la realidad son los números que tiene, los minutos que ha jugado. Gente que se ha ido a Europa o que de repente pisa la selección mexicana y juega Mundiales en su posición no tiene los números de Armando. Eso me habla también del nivel que puede alcanzar. Yo creo que puede tocar un techo muy alto. Armando tiene números muy fuertes”, declaró Armando González.
El papá de la Hormiga González aseguró que no intercederá por su hijo ante Javier Aguirre, a pesar de conocer personalmente al técnico de la selección mexicana. Aunque el entrenador aún no ha definido la lista definitiva de delanteros para la próxima Copa del Mundo, tanto fanáticos como periodistas insisten en la posibilidad de que el último campeón de goleo de la Liga MX reciba un llamado para integrar al Tricolor.
“Tratamos de no tocar ese tema. En rara ocasión veo a Javier… una o dos veces al año. Hoy que está en esta situación, mucho menos vamos a tocar el tema. La situación que yo veo es que, con el ritmo que tiene Armando, sí le puede alcanzar. De repente escuchas comentarios del torneo pasado: que era su torneo, que fue una chiripa. Jugadores profesionales diciendo eso. Pero es el campeón goleador, tiene 22 años, hoy empezó el torneo y lleva cuatro goles. En México no ha habido un campeón goleador que venga de la Sub-23 o Sub-20… Él es, hasta ahora, el único campeón goleador que ha sido de la Sub-23 en la Liga MX. Lo más lógico sería que estuviese en la selección. Vamos a esperar que siga con esta racha y que logre llamar la atención de Javier Aguirre para que pueda ser tomado en cuenta para el Mundial”, manifestó el exfutbolista en Claro Sports por W Radio.
Armando González señala una de las únicas debilidades de su hijo
Armando González afirmó que su hijo aún tiene un techo por alcanzar y que debe mejorar en ciertos aspectos como futbolista, declaración realizada antes del próximo Clásico Nacional, en el que las Chivas llegan ligeramente como favoritas ante el América por la actualidad de ambos equipos en el Clausura 2026. El encuentro se perfila como una prueba de fuego para que la Hormiga demuestre su potencial y busque ganarse un lugar en la selección mexicana.
“Lo que él tiene que mejorar es el jugar de espaldas. De repente descarga muy bien, pero hay momentos en que hay que retener el balón. Tendría que mejorar eso. El sistema que utiliza con Chivas no lo favorece tanto, él normalmente tiene que jugar de primera. Lo irá perfeccionando poco a poco con el tiempo. En todo lo demás va por buen camino. Ha hecho las cosas muy bien. Lo que más me sorprende es que por partido tiene varias opciones de gol. Escucho de repente ‘es que falla’, pues sí, es muy normal. No es por la juventud. Yo tuve compañeros que eran figuras y los vi fallar cada gol. Le he dicho que se preocupe como centrodelantero cuando no tenga ninguna opción de gol”, sentenció.


