Javier Aguirre viajará a ver a Rodrigo Huescas y fija postura rumbo al Mundial 2026
El técnico de la selección mexicana confirma que visitará a Huescas en Dinamarca y advierte que solo irán al Tri jugadores al cien por ciento
- Duilio Davino confirma contacto con Álvaro Fidalgo para la selección mexicana rumbo al Mundial 2026
- ¡Último examen antes del Mundial! México enfrentará a Australia, Ghana y Serbia
- ¿Peligra el Mundial? Edson Álvarez podría pasar por el quirófano
Javier Aguirre, técnico de la selección mexicana, habló sobre la situación física de varios futbolistas de cara al proceso rumbo al Mundial 2026 y confirmó que tiene previsto reunirse con Rodrigo Huescas para conocer de primera mano su estado de salud. El lateral mexicano se encuentra en recuperación tras una rotura de ligamentos en la rodilla sufrida en octubre del año pasado.
En conferencia, Aguirre detalló el seguimiento que realiza el cuerpo técnico a los jugadores lesionados. “Estoy ocupado en la rehabilitación de seis o siete. Estuve la semana pasada con Gilberto Mora, que está atravesando un problema de pubalgia; a Luis Romo le llamé para ver la magnitud de su lesión; Edson… tenemos gente permanentemente con los jugadores que están fuera de México, es el plan 365 que tenemos, si quieren nutriólogos, psicólogos, preparador físico, fisioterapeuta, médicos. Estamos muy pendientes de esta gente, no la abandonamos”.
Sobre el caso específico de Rodrigo Huescas, Aguirre explicó que buscará verlo personalmente en Dinamarca, donde el futbolista continúa su proceso de recuperación tras la intervención quirúrgica. “Rodrigo Huescas, que iré a verlo. Quiero ir a ver a Huescas, a ver si en estos días me doy una escapadita a Dinamarca, porque viendo a la cara al jugador es cuando tú sientes si verdaderamente… mi mejor consejo para todos ellos es que piensen en su rehabilitación. La cirugía es una, en manos de los profesionales que hacen bien su trabajo, pero la rehabilitación te corresponde a ti”.
Huescas fue operado en octubre del año pasado luego de la lesión de ligamentos en la rodilla. De acuerdo con los reportes médicos, el tiempo estimado de recuperación es de entre seis y ocho meses, dependiendo de la evolución. El pronóstico apunta a que podría volver a la actividad entre finales de abril e inicios de junio, lo que lo mantiene con posibilidades de competir por un lugar rumbo al Mundial 2026.
Aguirre también dejó claro el criterio que aplicará en las convocatorias. “Estoy ocupado, ¿y por qué no también preocupado?, porque son varios. La selección mexicana no depende de un solo jugador pero no es un lugar para rehabilitar, es para jugar al cien por ciento. El que no esté al cien por ciento y no esté jugando, no puede venir”.
En ese contexto, el estratega reconoció que algunos casos lucen complicados en el camino hacia la Copa del Mundo. “Son circunstancias del fútbol. Santiago Gimenez tuvo que ser intervenido; ahora Edson que fue un contratiempo, un golpe en diciembre, fue empeorando; Alexis Vega, que se hizo una limpieza de rodilla hace poco para estar en la convocatoria final; Chávez que está en Moscú, ya casi está; Chino Huerta; Chiquete, que ese sí lamentablemente no creo que llegue, es una pena”.
Rodrigo Huescas debutó con la selección mexicana en junio de 2024, disputando 45 minutos en la victoria sobre Bolivia (1-0) en partido amistoso. Su última aparición con el Tri se dio en septiembre de 2025, con una asistencia en el empate 2-2 frente a Corea del Sur también en juego amistoso.


